Comenzó el trigésimo Encuentro Nacional de Mujeres

Irma Susanich del Área de Prensa de la Comisión Organizadora del Encuentro Nacional de Mujeres habló sobre los detalles del 30º ENM que se realiza en la ciudad de Mar del Plata entre el 10 y el 12 de octubre.

Comenzó el trigésimo Encuentro Nacional de Mujeres

Afiche del 30º ENM

Identidad y Género

Tire y Afloje

Radio Abierta

Lucas Minati - Romina Díaz

Publicado el 11 DE OCTUBRE DE 2015

Conocé mas acerca de lo que compartió con nosotros Irma Susanich

 

Entrevista a Irma Susanich

  • Organización.

    Susanich se refirió a los detalles de la organización de este año. Así mismo habló de la importancia e impacto que tuvo la marcha #NiUnaMenos que se llevó a cabo el pasado 3 de junio en todo el país y la visibilidad que la misma otorgó a la problemática de las mujeres. Recalcó que "cada 34 horas muere una mujer en Argentina (...) nuestro poder es estar unidas".

  • Sitios de interés.

    También menciona los sitios web para más información, tales son: http://30encuentromdp.wix.com/30encuentromdp o a través de la Red Social Facebook: https://www.facebook.com/30-Encuentro-Nacional-de-Mujeres-Mar-del-Plata

  • Sobre el escrache.

    Además, la entrevistada reflexionó acerca del escrache que realizaron antiabortistas a uno de los murales del Encuentro de Mujeres. sostuvo que no es la forma de resolver las dificultades, ya que hay posiciones irreconciliables al respecto, pero que el tema está en saber "qué vamos a hacer con las muertes de las miles de mujeres que mueren cada año por abortos clandestinos".

  • Expectativas.

    Posteriormente, compartió las expectativas y características en comparación de lo que fue el último encuentro realizado en la provincia de Salta. Finalmente dio a conocer la manera de elección de las sedes y el motivo de por qué “La Feliz” fue elegida como el 30º Encuentro Nacional de Mujeres. ¿Mendoza… será el próximo?

femicidios enm mujeres niunamenos