Comenzó el paro y no habrá bancos ni lunes ni martes

La medida rige a nivel nacional para las próximas 48 horas. Cómo extraer dinero sin pasar por los cajeros.

Comenzó el paro y no habrá bancos ni lunes ni martes

No habrá actividades bancarias por dos días. Foto: El Cronista

Nacional Unidiversidad Paro bancario / por Unidiversidad / Publicado el 19 DE FEBRERO 2018

La Asociación Bancaria, gremio que agrupa a los trabajadores del sector, inició el paro de 48 horas en todo el país. Es en rechazo a la propuesta de aumento de salario del 9 %. Desde las entidades recomiendan utilizar vías alternativas para extraer dinero comos Extra Cash y Cash Back.

Después de haber parado el viernes 9 de febrero, el sindicato decidió repetir la medida de fueza en todo país de hoy lunes y mañana martes, luego de que se mantuviera la oferta salarial. Los trabajadores reclaman un piso del 15 % de incremento. "Durante seis reuniones nos han hecho la misma propuesta, a pesar de la variedad de las que hemos presentado nosotros. Les ofrecimos que paguen el bono que deben de enero, y ese 9 % lo den como adelantado, y seguimos discutiendo sin paro hasta marzo”.

"Pido disculpas y comprensión por el paro, pero no nos dejan otro camino", indicó el titular de La Bancaria. "Tomemos la inflación que publicó el Banco Central que es de 19,4 con cláusula gatillo al primer día del acuerdo, y firmamos". Según Palazzo, por la oferta patronal “un sueldo promedio pierde $ 33.000 anualmente y un sueldo inicial 36.000".

Además, el gremio confirmó que participará de la marcha moyanista del miércoles 21. "Será en base a lo votado en Mar del Plata contra la política económica que afecta a los trabajadores, por paritarias libres, por la derogación de la ley previsional, un aumento de emergencia a jubilados, y porque acordamos que cada organización que tuviera inconvenientes estuviera presente y la CGT lo votó más allá que después desertaron algunos", sostuvo el secretario genera, Sergio Palazzo.

Los bancos públicos y privados comenzaron a enviar a sus clientes publicidad de sus servicios de retiro de dinero en supermercados y comercios adheridos a las redes Extra Cash, de Visa, y Cash Back, de Maestro, para amortiguar el impacto del paro ya que los cajeros automáticos de las sucursales se quedarán sin dinero debido a que no serán recargados por varios días.

Tanto el servicio Extra Cash que ofrece VISA como el Cash Back de Maestro permiten retirar dinero en efectivo en cualquiera de los comercios adheridos luego de realizar una compra con el plástico (que puede ser de pocos centavos). El importe de la compra más el de la extracción se debitan automáticamente de la cuenta bancaria del usuario sin costo adicional.

 

En qué comercios se puede extraer efectivo sin pasar por un cajero automático

Durante el fin de semana largo habrá faltantes de dinero en los cajeros de Red Link y Banelco. Al menos, eso advierten las entidades bancarias ante el paro del gremio financiero del viernes y los feriados de Carnaval del lunes y el martes. Aún ...