Comenzó la inscripción para las colonias de verano municipales

Un clásico de cada verano, los municipios del Gran Mendoza y el club de la UNCUYO comenzaron con las inscripciones para este año.

Comenzó la inscripción para las colonias de verano municipales

Colonia de verano. Foto: Prensa Secretaría de Deportes UNCUYO.

Sociedad

Unidiversidad

unidiversidad

Publicado el 15 DE NOVIEMBRE DE 2016

Llegó el verano y las colonias municipales comienzan a prepararse para recibir a los chicos. Los distintos municipios del Gran Mendoza inician las inscripciones de sus escuelas de verano y el Club Universitario de la UNCUYO se suma con una agenda cargada de actividades para niños y adolescentes.

Como es habitual, todas las colonias de verano municipales arrancan luego de Navidad, pero esta vez el municipio de Capital se adelantará e iniciará sus actividades el 12 de diciembre. Para ello, se han preparado los gimnasios (del 1 al 4) y se deberá abonar un arancel que oscila entre los 1500 pesos y los 2000 pesos la temporada. En el caso de los clubes, habrá gratuitos y otros servicios que tendrán que ser abonados.

El municipio de Godoy Cruz también se está preparando para la temporada 2016/2017, el cual comenzará con sus actividades de verano el 27 de diciembre. La Dirección de Deportes de la comuna tiene cinco lugares confirmados para que niños, adolescentes y adultos mayores puedan pasar un verano distinto con actividades acuáticas y recreativas. Estos son: los polideportivos municipales Biritos y La Gloria, y los clubes Delta, Petroleros/YPF y Amigos del Jockey. Todavía resta confirmar al Club Impsa, con el que se está cerrando el convenio.

Godoy Cruz tendrá dos instancias de inscripción: la primera, para los asistentes a las diferentes actividades de los polideportivos, que será a partir del 15 de noviembre. La segunda, para vecinos que no participan en actividades municipales,  que será a partir del 1.º de diciembre en la Dirección de Deportes, en las oficinas del Híper Libertad de Joaquín V. González.

La Municipalidad de Luján de Cuyo ya inició las inscripciones. Su temporada se desarrollará desde el martes 3 de enero hasta el viernes 17 de febrero de 2017. La inscripción para toda la temporada es un alimento no perecedero, que será donado a la Fundación Conin y su Centro de Prevención de la Desnutrición Infantil y Promoción Humana (para niños de 4 a 6 años: 1,5 litros de aceite; de 7 a 9 años: 3 kilos de azúcar; de 10 años en adelante: 400 gramos de leche en polvo).

Las sedes habilitadas son el Polideportivo Central y el Polideportivo de Carrodilla, ambas con doble turno. En el turno mañana recibirán a los chicos de 5 a 12 años inclusive y en el turno tarde, a los alumnos de 13 años en adelante. Por otra parte, en Perdriel, Cacheuta, Potrerillos y El Carrizal desarrollarán sus actividades únicamente en horario de mañana. En esta temporada, Luján trabajará con chicos de 4 años, con un cupo máximo de 40; las actividades se realizarán únicamente de tarde en el Polideportivo Central Municipal. También se brindará el servicio especial para las personas con discapacidad desde los 10 años.

Desde la Municipalidad de Las Heras informaron que las inscripciones para niños, adolecentes y adultos con o sin discapacidad comenzarán el 21 de noviembre. Quien esté interesado podrá concurrir al Centro Deportivo Recreativo y Social más cercano. La temporada no tiene ningún costo y los requisitos para la inscripción son: fotocopia de DNI, certificado médico y dos fotos carnet. El inicio de las actividades serán el 20 de diciembre y se desarrollará en dos turnos, de 9.30 a 13 y de 14.30 a 18. 

En tanto Cristian Arias, director de Deportes de Guaymallén, comentó a Unidiversidad que las inscripciones comenzarán el 1.º de diciembre y que la colonia de vacaciones arrancará el primer lunes de enero de 2017. También dijo que se pasará de 4 a 6 colonias respecto del año pasado y que se está considerando una séptima. Se utilizarán los polideportivos Poliguay y Nicolino Locche y la Fundación Notti para chicos con discapacidad. Se buscará llegar a lugares más alejados como Corralitos, La Primavera y también en la zona de El Sauce y Bermejo.

Foto: Los Andes

 

El Club Universitario de la UNCUYO 

El programa recreativo y deportivo de la Universidad está destinado a niños de entre 3 y 12 años y adolescentes de 13 a 17. La inscripción se desarrolla desde hoy 15 de noviembre hasta el 10 de diciembre y tiene un cupo de 550 chicos. La temporada comenzará el 13 de diciembre y cerrará el 17 de febrero de 2017.

Los interesados deben presentar las fichas de inscripción y médica, de martes a sábado de 9 a 18, en la sección Socios del edificio central de la Dirección de Deportes, Recreación y Turismo de la UNCUYO. El importe oscila entre 3500 pesos por chico (para socios) y 5500 pesos (para no socios). Las familias que tienen más de un hijo deberán consultar las promociones.

La idea es que sus familias se sumen a los festejos y actividades que propone la Universidad, como Navidad y Reyes Magos, y también se sumen a los paseos por los circuitos de aventura, jornadas recreativas en el Carrizal, el gran fogón familiar, el natatlón solidario y muchas más propuestas previstas para disfrutar de las vacaciones en grupo.

El programa también contempla campamentos con fogones. El campamento de los jóvenes está previsto en el predio que tiene la Universidad en el Camping Albergue Cullumche, de Villa La Angostura. Los más pequeños lo harán en Álvarez Condarco. 

Para cerrar la temporada, los chicos y sus familiares compartirán una cena en la que también participarán de una serie de actividades lúdicas y recreativas que coordinarán docentes y profesionales de la Dirección.

verano pileta colonia vacaciones