"Comida para tod@s": caminar, conocer y ayudar

En el marco de las actividades que la UNCUYO viene realizando junto a la Dirección de Recursos Naturales, nace el "Ciclo de Caminatas por la Alimentación". Marcelino Azaguate, cantautor y organizador de esta iniciativa, estuvo en "Atardecid@s" y habló de esta acción solidaria relacionada con la naturaleza, la música, la historia y el arte.

Sociedad

Atardecid@s

Solidaridad

Señal U

Unidiversidad

Publicado el 21 DE OCTUBRE DE 2021

La UNCUYO, junto a Dirección de Recursos Naturales de Mendoza, viene desarrollando actividades saludables con el “Ciclo de caminatas para la alimentación” bajo el nombre de “Desarrodar”. La iniciativa incluye la participación social para favorecer a comedores comunitarios de Mendoza.  

En ese marco, se creó la campaña solidaria “Comida para Tod@s”, en la cual las personas que se inscriben recorren áreas protegidas, como Divisadero Largo, Bosques Telteca, Manzano Histórico y Cordón del Plata. Marcelino Azaguate, cantautor y organizador de esta iniciativa, pasó por Atardecid@s y habló de esta acción solidaria relacionada con la naturaleza, la música, la historia y el arte.  

“La iniciativa es muy buena, hay gente de todas las áreas de la UNCUYO y de Recursos Naturales poniéndole todas las fichas a esta campaña solidaria. Esta iniciativa tiene de todo un poco: caminatas, conocer áreas poco conocidas por las y los mendocinos, y lo más importante: sumar solidaridad con la compra de una entrada para participara de estas caminatas”, explicó Azaguate.

La idea, además de ser una causa solidaria, es hablar de los espacios naturales que tiene la provincia combinando la música y el arte.

“Durante las caminatas, se intenta charlar de cómo eran el paisaje y los ríos antes, acompañado con música y canciones compuestas por nosotros mismos, dándoles integridad al lugar y a los relatos que haremos en el momento", afirmó el organizador.

La caminata moderada será este sábado 23 de octubre. Saldrán de la ciudad a las 7.30 y estarán de regreso a las 18.30. La visita al secano lavallino incluye visita al puesto El Pichón, de Guardaparques, circuito interpretativo de flora y fauna autóctona y Caminata por los Altos Limpios. También habrá un almuerzo típico en Puesto El Puerto, a orillas del río San Juan.

Quienes asistan a la caminata estarán acompañados por guías de montaña. “Las caminatas son aptas para todo público”, aseguró Azaguate.

 

Sábado 23 de Octubre: Reserva Natural Bosques Telteca

  • Hora de salida desde Mendoza: 7:30

  • Hora de llegada a Mendoza: 19:30 

  • Dificultad: moderada

  • Duración de la caminata: 3 horas

Actividades que incluye

  • Visita al puesto el Pichón de Guardaparques, circuito interpretativo de flora y fauna autóctona, caminata por los Altos Limpios

  • Almuerzo  típico en Puesto El Puerto, a orillas del río San Juan

  • Espacio Cultural: guitarreada con el cantautor Marcelino Azaguate

  • Valor: 5 platos de comida para la campaña "Comida para Tod@s". Para poder participar, debes llenar el formulario de inscripción

Fuente: Señal U

qué son las caminatas solidarias medio ambiente solidaridad