Comienza la paritaria nacional con los gremios docentes
La primera reunión se desarrollará este jueves. Será presidida por el ministro Jaime Perczyk, se desarrollará a partir de las 16.30 en el Palacio Sarmiento, en Buenos Aires.
Los gremios docentes se reunirán con el gobierno nacional antes del inicio de clases, previsto en Mendoza para el 27 de febrero. Foto: Télam.
Las negociaciones paritarias entre el Gobierno nacional y los gremios docentes comenzarán este jueves, luego de la convocatoria que realizó el Ministerio de Educación.
La reunión, que será presidida por el ministro Jaime Perczyk, se desarrollará a partir de las 16.30 en el Palacio Sarmiento, ubicado en Pizzurno 935 de esta capital y está confirmada la participación de los 5 gremios docentes nacionales.
El pedido de los gremios
Desde la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), uno de los cinco gremios a nivel nacional que participa de las negociaciones, se adelantó que pedirá un "aumento de salario que supere la inflación, con revisión permanente", la "modificación del Impuesto a las Ganancias" y "continuar con la elaboración del Convenio Colectivo del sector docente".
En su cuenta de Twitter, el gremio indicó que además pedirá "una nueva Ley de Financiamiento Educativo" y por el "Presupuesto Educativo Nacional".
Por su parte, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), que representa a los docentes de la ciudad de Buenos Aires, anunció que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta también llamó a una reunión para este jueves a las 14.
El gremio docente porteño afirmó en un comunicado que reclamarán a la ciudad "un aumento que supere la inflación para continuar la recuperación del poder adquisitivo, luego de 5 años consecutivos en los que el salario docente no superó los índices inflacionarios".
Mariana Scayola, secretaria General de Ademys, planteó que el gremio "no puede seguir naturalizando que se tenga que trabajar entre dos y tres turnos para poder llegar a fin de mes, continuar con las tareas de las clases en nuestras casas mientras cuidamos a nuestros hijos y que encima tengamos sumas en negro en nuestro salario".
Fuente: Télam
docentes, paritarias, gremios, e ducación,
Investigadora del CONICET Mendoza recibió el premio “Jóvenes Mendocinos Destacados”
El reconocimiento fue en el marco de su investigación sobre enfermedades zoonóticas transmitidas po ...
14 DE NOVIEMBRE DE 2025
Media Data, el resumen de noticias de la UNCUYO
Programa 26, 14 de noviembre de 2025: la UNCUYO comenzó su V Proceso de Evaluación Externa y ...
14 DE NOVIEMBRE DE 2025
Mendotaku 2025: "frikis" se plantan contras las etiquetas y celebran en comunidad
La pasión por la cultura pop asiática lleva décadas de crecimiento en Argentina. En Mendoza, miles ...
13 DE NOVIEMBRE DE 2025