Comienza una nueva edición de "Música Clásica por los Caminos del Vino"

Con estrictos protocolos sanitarios, se desarrollará del 28 de marzo al 4 de abril y contará con el apoyo del Fondo Vitivinícola, Bodegas de Argentina y la Fundación Astor Piazzolla. Para conocer más detalles, escuchá la entrevista a Pablo Moreno, director de Gestión Artística.

Comienza una nueva edición de "Música Clásica por los Caminos del Vino"

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Sociedad Radio U Dale! / por Unidiversidad / DALE! / Publicado el 26 DE MARZO 2021

Con estrictos protocolos sanitarios, Música Clásica por los Caminos del Vino se desarrollará del 28 de marzo al 4 de abril y contará con el apoyo del Fondo Vitivinícola, Bodegas de Argentina y la Fundación Astor Piazzolla.

Pablo Moreno, director de Gestión Artística contó a DALE!, los detalles de está edición homenaje al músico argentino reconocido mundialmente, a cien años de su nacimiento y formará parte de un ciclo de eventos nacionales e internacionales.

“Este año, se ha programado la mayoría de los conciertos al aire libre, con cupo reducido y estrictos controles sanitarios. Este formato permite preservar el trabajo de nuestros artistas y ofrecer una atractiva propuesta turística, en Semana Santa, en la que la cultura hará un gran aporte al bienestar de los mendocinos y mendocinas, en este contexto”, detalló Moreno.

Como afirmó el director de Gestión Artística habrá decenas de conciertos a cargo de músicos locales, en espacios enoturísticos de toda la provincia y tendrá, como invitado especial, al prestigioso sexteto Escalandrum. “En la apertura de esta edición número 21, el Festival llegará a los 18 departamentos, en lugares emblemáticos y con entrada gratuita. La propuesta para este año incluye, además, 25 experiencias en bodegas, que incluirán una interesante oferta gastronómica”.

Entre las experiencias en bodegas, mendocinos, mendocinas y turistas podrán disfrutar de conciertos en todos los oasis vitivinícolas de la provincia, acompañados de diversas propuestas gastronómicas. “ Quienes deseen participar de los encuentros podremos decirles que contaran con un clásico concierto en la Reserva Natural Villavicencio, el domingo 28, a las 15.30, a cargo de Brasstor. Además, el eterno Piazzolla, junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza y artistas invitados serán del deleite el mismo día, a las 21, en el Teatro Independencia. El domingo 4 a las 16.30, el grupo integrado por “Pipi” Piazzolla (nieto de Piazzolla) y Gala lírica, cerraran la jornada en la Finca Decero”, concluyó el , director de Gestión Artística.

Entre las medidas adoptadas por la pandemia, en 2021, los tickets para los conciertos gratuitos y las reservas para las experiencias pagas, en bodegas deben gestionarse únicamente a través del sitio www.mendoza.gov.ar/cultura, a partir del martes 23 de marzo.

Escucha la nota completa.

Audio

  • Entrevista a Pablo Moreno.

    Director de Gestión Artística