Cómo fue el regreso “experimental” y “voluntario” a las aulas en Mendoza

Comenzaron las prácticas presenciales en educación técnico-profesional. Estas primeras actividades se realizarán en 10 escuelas técnicas con estudiantes de sexto año.

Cómo fue el regreso "experimental" y "voluntario" a las aulas en Mendoza

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Sociedad Unidiversidad Educación / por Fuente: Prensa de Gobierno de Mendoza / Publicado el 10 DE NOVIEMBRE 2020

El director General de Escuelas, José Thomas, participó este martes de la reanudación de las prácticas presenciales educación técnico-profesional donde compartió la jornada con estudiantes y docentes de distintas escuelas técnicas donde se implementaron los protocolos sanitarios para volver a la modalidad presencial. El titular de la DGE comenzó el recorrido en la Escuela 4-062 Profesora Juana B. Albornoz de Cortés, ubicada en San Roque, Maipú, y fue acompañado por el director de educación de Técnica y Trabajo, Carlos Daparo, y el delegado de la regional Centro, Miguel Ángel Gil.

“Fue con mucha alegría este primer encuentro, hubo un gran trabajo de celadores y docentes que trabajaron para aplicar los protocolos y recibir a los estudiantes de sexto año. La escuela está en buenas condiciones, señalizada, y los docentes y estudiantes cuentan con todos los elementos. Esta experiencia es un primer paso para entender lo que nos va a tocar el año que viene, que es una nueva forma de estar en la escuela”, expresó José Thomas.

Esta experiencia se realizará en 10 escuelas técnicas, con un total de 307 estudiantes. Se eligieron las escuelas que cumplen con distintas condiciones, donde habrá hasta 10 estudiantes por espacio y que puedan llegar caminando o con movilidad propia porque viven en las cercanías del establecimiento.

Necesitamos que nuestros alumnos de sexto año de las escuelas técnicas egresen con sus prácticas profesionalizantes porque necesitan trabajar. Hay que destacar el compromiso de los docentes y celadores que dejaron las escuelas en buenas condiciones”, dijo Thomas. Por su parte, el director de Educación de Técnica y Trabajo, Carlos Daparo, explicó que las escuelas están preparadas para recibir a sus estudiantes y permitirles realizar sus prácticas.

“Los grupos no deben pasar los 10 chicos y cada docente trabaja con ese grupo. Los estudiantes hacen distintas prácticas de acuerdo a cada escuela, como industria de los alimentos, electromecánica, trabajo de campo, y en todos se está aplicando los protocolos. Hay una gran aceptación de los docentes y, por supuesto, un gran trabajo de los directores para realizar estas experiencias de manera presencial”, destacó Daparo.

Claudia González, directora de la escuela Albornoz de Cortés, sostuvo que es importante garantizar estas prácticas presenciales para que chicos y chicas salgan con calificación para abordar el mundo del trabajo. “Trabajamos mucho desde la escuela para ponerla en condiciones, articulamos con la DGE; hay mucha voluntad, ya que esto no es obligatorio. Todo nuestro plantel docente hizo mucho esfuerzo para seguir enseñando a distancia, los chicos siempre han estado en contacto y a aquellos estudiantes que tuvieron dificultades los vamos a seguir acompañando”, dijo la directora.

Thomas continuó el recorrido y compartió la jornada con alumnos y alumnas de la Escuela Técnica 4-213 Humberto Antonio Valestra, de Alto Salvador, San Martín. Estuvieron presentes en esta institución educativa el coordinador de Educación de San Martín, Jorge Fontana, el diputado provincial Gustavo Cairo y el delegado Regional zona Este, Hugo Martín.

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