Cómo serán los eventos de fin de año en salones y boliches de Mendoza

Con la nueva habilitación publicada en el Decreto 1650, se establecieron las condiciones para celebrar fiestas. Además dejó de regir la restricción horaria.

Cómo serán los eventos de fin de año en salones y boliches de Mendoza

Foto: Pixabay

Provincial

Fiestas en pandemia

Unidiversidad

Unidiversidad / El Sol y Sitio Andino

Publicado el 16 DE DICIEMBRE DE 2020

Hasta hace horas, desde el Gobierno provincial aseguraban que no iban a permitir los clásicos eventos de fin de año, pero con el Decreto 1650, que comenzó a regir este miércoles, se habilitaron las reuniones sociales en salones de fiestas y boliches de hasta 250 personas, aunque deberán cumplir con ciertos requisitos. A la vez, se oficializó lo informado este martes: quedó sin efecto la restricción horaria a la circulación de personas en todo el territorio mendocino y se estableció que los horarios correspondientes a cada actividad serán fijados por los propios interesados, en conformidad con las disposiciones municipales y normativas vigentes en la materia.

También podés leer: Fiestas en pandemia: al aire libre, con barbijo y sin compartir vasos y cubiertos

 

Reuniones sociales y eventos, bajo condiciones

  • Deben realizarse en espacios habilitados al aire libre;
  • La cantidad de asistentes estará determinada a razón de una (1) persona por cada 1,00 mt2 (un metro cuadrado) de superficie, y hasta un máximo de doscientas cincuenta (250) personas;
  • Aquellos lugares habilitados a la fecha que no cuenten con espacio al aire libre podrán funcionar bajo la modalidad de restaurante, en las condiciones establecidas para tal rubro;
  • No podrán ubicarse más de seis (6) personas por mesa y se deberá respetar la distancia de dos (2) metros entre cada mesa;
  • Deberán respetarse las normas vigentes sobre distanciamiento social, higiene y utilización de cubreboca;
  • Para la organización de cualquier tipo de evento no contemplado en la presente norma, deberá obtenerse la previa aprobación de la Subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento, dependiente del Ministerio de Seguridad.

La ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri, señaló que para realizar este tipo de fiestas, los organizadores deberán pedir un permiso especial al Ministerio de Seguridad y cumplir con todas las normativas. "Seguramente habrá que analizar cada caso en particular, hay que ver qué capacidad tienen al aire libre", explicó Juri a Hola Mendoza.

VER TAMBIÉN: Con protocolos, aislamientos previos y para pocos, las provincias se preparan para las Fiestas

La funcionaria señaló que los salones que ya venían trabajando podrán hacer reuniones de hasta 250 personas, aunque no las fiestas de Fin de Año que requieren el permiso especial. En cuanto a los boliches, estos solamente podrán funcionar al aire libre, ya que sus espacios cerrados continuarán prohibidos.

VER TAMBIÉN: Mendoza anula la restricción horaria para circular

Además, se autoriza la utilización del servicio público de pasajeros por parte de las personas afectadas a cualquier actividad habilitada en el ámbito provincial y se ordena a la Secretaría de Servicios Públicos que ajuste las frecuencias del transporte público de pasajeros de acuerdo con las condiciones estipuladas en el decreto.

Por otra parte, el decreto establece que hasta el 30 de junio de 2021 no se labrarán actas de infracción respecto de las licencias de conducir cuyo vencimiento haya operado desde el 1.º de marzo de 2020.

 

El nuevo Decreto provincial

488350715 decreto-1650 de Unidiversidad

fiestas findeaño mendoza salones boliches eventos decreto habilitaciones