Estas son algunas de las restricciones que podría anunciar Suarez

La provincia llegó a un acuerdo con la Nación que se espera entre en vigencia en las próximas horas. La decisión busca frenar el crecimiento de la curva de contagios.

Estas son algunas de las restricciones que podría anunciar Suarez

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Provincial

Distanciamiento social

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 03 DE AGOSTO DE 2020

El gobernador Rodolfo Suarez deberá definir en las próximas horas cómo continúa la etapa de distanciamiento social en Mendoza. Ya es un hecho que se limitarán las reuniones familiares a pedido del gobierno nacional, pero aún resta determinar si otras actividades, como el deporte, los bares y el turismo interno, también sufren modificaciones.

Según expresaron desde Casa de Gobierno, esta mañana el mandatario volverá a dialogar con los intendentes antes de anunciar las nuevas medidas. Después de ello, podría realizarse una conferencia de prensa que serviría para traer claridad a la ciudadanía sobre las nuevas pautas de convivencia.

La semana pasada, el Gobernador mantuvo otra reunión con los caciques comunales. Allí se habló de cuatro restricciones para frenar el crecimiento de la curva de contagios:

  • Turismo interno solo por zonas aledañas a cada departamento para evitar grandes traslados.
  • El cierre de los bares vespertinos y nocturnos (no así los restoranes).
  • La suspensión de las reuniones familiares por 15 días.
  • El límite de las actividades deportivas a los 500 metros del domicilio, como era antes.

Mirá qué actividades volverían a prohibirse esta semana en la provincia

Muchas de las flexibilicaciones en la cuarentena que había alcanzado Mendoza en los últimos meses podrían retroceder a partir de este martes, debido a la cantidad récord de casos que está registrando la provincia en los últimos día. Ayer los nuevos positivos fueron 96 y la curva de ascenso, según expertos, seguiría en ascenso en los próximos días.

La mayor preocupación es la propagación de casos entre los jóvenes, que son los que menos están cumpliendo las normas de distanciamiento, según coincidieron los participantes del encuentro. Para el Gobierno provincial y nacional, el problema es que los jóvenes después contagian a la población adulta, precisamente a los ancianos que están dentro de los grupos de riesgo. El 70% de las personas de más de 80 años han necesitado internación en terapia intensiva y solo el resto fue derivada a una sala común. Como contrapartida, apenas el 12 % de los contagiados de 50 a 59 años requirió cuidados críticos.

El presidente Alberto Fernández firmó el decreto de necesidad y urgencia (DNU) por el cual "por los próximos 15 días, quedarán prohibidas todas las reuniones sociales en todo el país". Oficializó el período de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus hasta el 16 de agosto inclusive, según corresponda en cada región, en lo que implica la novena extensión de la cuarentena que rige desde el 20 de marzo pasado. Mendoza quedó exceptuada y sigue en la fase de distanciamiento social.

Por decreto nacional, Mendoza se mantiene en la fase de "distanciamiento social"

Alberto Fernández extendió el periodo de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus hasta el 16 de agosto inclusive. Mendoza, sin embargo, continúa bajo la figura de "distanciamiento social, preventivo y obligatorio", pese a que se haya transmisión comunitaria en el Gran Mendoza, según confirmaron hoy mismo desde el Ministerio de Salud de la Nación.

coronavirus distanciamiento social nuevas restricciones mendoza