El Gobierno lanzó una moratoria

La medida fue duramente cuestionada por la oposición.

El Gobierno lanzó una moratoria

Provincial Unidiversidad por Edición UNCUYO / Publicado el 13 DE AGOSTO 2015

El Gobierno apeló a un viejo recurso para hacerse de fondos frescos: lanzó una moratoria de impuestos, con quitas de hasta el 98 % en los intereses. La medida desató una cataratas de críticas en la oposición.

Uno de los primeros en cuestionar el anuncio fue el gobernador electo Alfredo Cornejo, aunque también descargó su enojo el intendente de Capital, Rodolfo Suárez, y el senador radical Jorge Palero.

Cornejo eligió Twitter para dar a conocer su malestar por la moratoria de Paco. "Esto es el colmo de la irresponsabilidad. Además de dejar una cantidad innumerable de deuda que deberá hacerse cargo el próximo gobierno, ahora hacen una moratoria a quienes no pagaron sus impuestos y con ello desfinancian al gobierno futuro, no tienen freno", se quejó Cornejo por la red social del pajarito.

 

 

Luego de advertir de la publicación del decreto N.° 1325 y de copiar algunos detalles de la medida, Cornejo tuiteó: "Todo esto significa mayor desfinanciamiento para el próximo gobierno ya que en estos seis meses habrá menos recaudación".
 

Cómo es el plan de pagos

Según informó el Ejecutivo, el acceso al plan de pagos se realiza completamente a través de la web www.atm.mendoza.gov.ar y alcanza a todos los impuestos provinciales. Contempla hasta seis cuotas y descuentos de hasta 98 % de interés. Los contribuyentes tendrán tiempo de acceder hasta el 31 de agosto.

La modalidad del plan es a través de la Oficina Virtual de la Web: www.atm.mendoza.gov.ar  y con pago por CBU. Para deudas por impuestos Inmobiliario y Automotor se puede optar por el pago mediante boleto impreso pero con 5 % menos de reducción de intereses.
 

Impuestos patrimoniales (Inmobiliario y Automotor)

 Cantidad de Cuotas   El interés para pago con CBU se  reducirá en
Contado 98%
Desde 2 hasta 3 cuotas 90%
Desde 4 hasta 6 cuotas 70%

Sellos e Ingresos Brutos

Cantidad de Cuotas El interés se reducirá en La multa se reducirá hasta el
Artículo 57 Artículo 58 y 58 (bis) Artículo 61
Contado 98% 10% 30% 10%
Desde 2 hasta 3 cuotas 90% 20% 40% 15%
Desde 4 hasta 6 cuotas 70% 30% 50% 20%


Acceso a la Web

Para acceder a la página principal de la Administración Tributaria Mendoza, deberá abrir un navegador (Internet Explorer7 o superior – Mozilla – Google Chrome) y luego ingresar a la siguiente dirección: www.atm.mendoza.gov.ar. En la página deberá hacer Click en el botón: Oficina Virtual. Se recuerda que si es la primera vez que va a acceder, debe registrarse creando una Cuenta de Usuario con su número de CUIT.
 

Vencimientos

Por último, los vencimientos de las cuotas para planes con CBU serán los días 8 y 18 de cada mes o hábil posterior. Por consultas se podrá contactar la mesa de Soporte de Impuestos al mail:webatm@mendoza.gov.ar.
 

Caducidad

El Plan de pago quedará caduco si se incumple el pago de la primera cuota a la fecha prevista en la concertación del plan. También, por la mora en el pago de dos cuotas consecutivas o alternadas o transcurridos sesenta días de vencimiento de la última cuota del plan cuando exista alguna impaga, excepto la primera.