Hallazgos arqueológicos en la plaza Cobo de la Cuarta Sección
En Plaza Cobo, los estudios liderados por Horacio Chiavazza revelaron vestigios clave de la histori ...
18 DE MAYO DE 2026
El oficialismo presentó una lista de unidad para definir candidaturas el 13 de agosto en las PASO. La ministra de Salud, Claudia Najul, encabeza la lista, seguida por el diputado nacional de la UCR, Luis Petri.
El gobernador Alfredo Cornejo en la presentación de la lista de precandidatos a diputado nacional por el frente Cambia Mendoza. Foto: Télam.
Unidiversidad / Fuente: Télam
Publicado el 26 DE JUNIO DE 2017
La alianza Cambiemos de Mendoza presentó una lista de unidad para definir candidaturas el 13 de agosto en las PASO. La ministra de Salud mendocina, Claudia Najul, será la primera precandidata a diputada nacional por el oficialismo en Mendoza, que conformó el frente Cambiemos, secundada por el diputado nacional del radicalismo Luis Petri, según anunció este sábado el gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo.
"Venimos a proponerles a los mendocinos una lista integradora", aseguró el mandatario provincial, a horas del vencimiento del plazo para la presentación de listas ante las juntas electorales partidarias de cara a las PASO, que definirán las candidaturas con vistas a las legislativas de octubre. En esa instancia, a nivel nacional, Mendoza pondrá en juego cinco de sus diez bancas en la Cámara de Diputados de la Nación, actualmente ocupadas por Alejandro Abraham (FpV-PJ), Soledad Sosa (FIT), Graciela Cousinet (Libres del Sur), Patricia Giménez (UCR) y el propio Petri, también de la UCR.
La nómina de precandidatos oficialistas para la Cámara Baja por el frente que integran la UCR, el PRO, la CC-ARI, el Partido Demócrata y el Partido Fe se completará con Federico Zamarbide, oriundo de San Rafael y actual delegado de la zona sur del Ente de Turismo provincial. Zamarbide, el candidato que se mantenía en sorpresa, es el más joven de los elegidos, militante en La Cantera y seguidor de la vicegobernadora mendocina Laura Montero.
En tanto, en el cuarto lugar de la nómina estará Marcela Gazali, del PRO, y el quinto y último puesto será ocupado por Gustavo Gutiérrez, dirigente de la CC-ARI en la provincia.
política provincial, legislativas 2017, cambia mendoza, najul, petri, lista unificada, paso,
En Plaza Cobo, los estudios liderados por Horacio Chiavazza revelaron vestigios clave de la histori ...
18 DE MAYO DE 2026
Vecinos de Corralitos y Puente de Hierro presentaron ante la Justicia un informe, elaborado por ...
15 DE MAYO DE 2026
La Universidad se suma a la feria de la industria vitivinícola de América Latina con líneas de ...
14 DE MAYO DE 2026