Condenaron a perpetua a dos hombres por el crimen de Candela Rodríguez

Hugo Bermúdez fue encontrado responsable de violar y matar a la niña de 11 años, mientras que Leonardo Jara fue acusado de hacer un llamado intimidante a la familia de la víctima. También condenaron a cuatro años a Fabián Gómez por partícipe secundario del secuestro. "Seis años esperé este momento; mi hija debe estar feliz y va a descansar en paz", dijo al conocer la sentencia Carola Labrador, madre de Candela.

Condenaron a perpetua a dos hombres por el crimen de Candela Rodríguez

Candela Rodríguez tenía 11 años.

Sociedad Unidiversidad Femicidios / por Unidiversidad / Fuente: Télam - Infobae / Publicado el 20 DE SEPTIEMBRE 2017

El Tribunal Oral Criminal N.° 3 de Morón condenó por unanimidad a Hugo Bermúdez –el hombre que violó y mató a Candela Rodríguez– y a Leonardo Jara –acusado de hacer un llamado amenazante a la familia de la víctima– a prisión perpetua por el secuestro y posterior asesinato de la niña de 11 años secuestrada y asesinada en 2011 en el partido bonaerense de Hurlingham.

 

Hugo Bermúdez violó y mató a Candela Rodríguez. Foto: Laura Cano para Télam.

 

 

Leonardo Jara, acusado de hacer llamados amenazantes a la familia de la víctima. Foto: Laura Cano para Télam.

 

Además, los jueces Diego Bonanno, Raquel Lafourcade y Mariela Moralejo Riveray condenaron a Fabián Gómez, quien realizó las tareas de inteligencia en la casa donde se mantuvo cautiva a la nena, a cuatro años de prisión al encontrarlo partícipe secundario del secuestro.

Los defensores oficiales de los tres acusados habían pedido su absolución al argumentar que no había pruebas suficientes en su contra. Sin embargo, el TOC los encontró culpables del crimen de la niña ocurrido en agosto de 2011 en el partido bonaerense de Hurlingham.

Carola Labrador, madre de Candela, rompió en llanto ni bien los miembros del Tribunal de Morón dieron a conocer el veredicto del primero de los imputados. "Seis años esperé este momento; mi hija debe estar feliz y va a descansar en paz", dijo la mujer.

 

Carola Labrador, mamá de Candela. Foto: Laura Cano para Télam.

 

Candela Sol Rodríguez fue capturada a metros de su casa el 22 de agosto de 2011. Permaneció secuestrada durante nueve días. Su cuerpo fue hallado dentro de una bolsa en la localidad de Villa Tesei, con signos de haber sido violada y asfixiada.