Condenaron a Roberto Macho y Raquel Blas por cortar las calles

Los jueces se inclinaron por la pena de 3 meses de cárcel condicional. El hecho por el que fueron juzgados ocurrió en enero de 2016, cuando los gremialistas lideraron un corte frente a la Casa de Gobierno.

Condenaron a Roberto Macho y Raquel Blas por cortar las calles

Foto: Mendoza Post

Provincial Unidiversidad por Unidiversidad / Fuente: Sitio Andino - MDZ / Publicado el 18 DE MARZO 2019

La Justicia provincial condenó a los dirigentes gremialistas Roberto Macho y Raquel Blas a 3 meses de prisión condicional por un corte de calle ocurrido el 24 de febrero de 2016, durante una manifestación organizada por ATE, SITEA y CTA. Ahora, los referentes sindicales deberán cumplir una serie de requisitos para no llegar a la cárcel.

Fueron encontrados culpables del delito de "impedimento del normal funcionamiento de los medios de transporte por tierra", previsto en el artículo 194 del Código Penal.

En los próximos cinco días, ambos deberán presentarse en la Dirección de Promoción del Liberado y registrar su domicilio. Ante cualquier cambio o ausencia prolongada del mismo, también deberán notificarlo.

Para mantener la calidad de "condicional" de la prisión, Macho y Blas también deberán mantener ciertas normas de conductas, como no beber alcohol en exceso, tal como lo aclaró hoy el Tribunal Colegiado Número 2.

Otra condena

Roberto Macho y Raquel Blas ya cuentan con una condena en suspenso (2014). En ese entonces habían recibido una sanción similar, es decir, tres meses en suspenso por un corte de calle fernte al Aeropuerto El Plumerillo.