“Conducta Calle”, la música que motoriza la reinserción social, llega al Teatro Mendoza

El Polaco, integrante del grupo que nació en el penal de San Felipe, visitó los estudios de Like a las 10 para hacer un repaso por la historia de la banda y dio detalles de su presentación oficial.

Sala de escape

Like a las 10

Música

Señal U

Unidiversidad

Publicado el 12 DE SEPTIEMBRE DE 2022

“Conducta Calle”, el grupo que nació en el penal de San Felipe, en Mendoza, se prepara para dar su primer show este miércoles 14 de septiembre en el Teatro Mendoza.

El Polaco, integrante de “Conducta Calle”, visitó los estudios de Like a las 10  para hacer un repaso por la historia de la banda, su presentación oficial  y de las grabaciones con grandes artistas, como Víctor Heredia, Ricardo Mollo, el Mono de Kapanga y Piero, entre otros.

“Muy nervioso. Se viene un proyecto gigantísimo y nada más ni nada menos que en el emblemático Teatro Mendoza”, expresó.

Según el Polaco, “Conducta Calle” es una banda que surgió del penal de San Felipe de la mano de Gaspar Contreras, todo en contexto de encierro.

“Empezamos con lo básico, con todo aquello con que se podía hacer música hasta que la gente se fue copando. Luego nos fuimos armando de instrumentos hasta que llegó el primer cantante que nos dio una mano. El mono de Kapanga fue un groso, fue el primero en que se copó con este proyecto. Luego llegó Marciano Cantero. La vida me cambio por completo”, detalló.

En ese sentido, los pasos del Polaco con la música llego en una de sus peores momentos.

“Comencé con la percusión, estaba buscando mi lugar y lo encontré en el lugar más recóndito del mundo, en el lugar que menos indicado. Fue ahí donde encontré mi lugar en la música. Como digo yo siempre, apareció la luz ahí adentro, y esa luz fue Gaspar, que es el ángel que tenemos nosotros, quien nos llevó y guió con este proyecto”, selló.

Fuente: Señal U

conducta calle teatro mendoza san felipe