Confirman el primer caso de coronavirus en el Vaticano

El positivo al Covid-19 trabaja en los servicios médicos ambulatorios de esa ciudad. Esta semana se cancelarán misas masivas y se estudia comenzar a realizarlas vía "streaming" para evitar contagios.

Confirman el primer caso de coronavirus en el Vaticano

Foto: Diario UNO

Internacionales

Nuevo coronavirus

Unidiversidad

Fuentes: Clarín / Infobae

Publicado el 06 DE MARZO DE 2020

Mientras en Italia los contagiados por el coronavirus son ya 4000, con 150 muertos, se anunció que la infección que está pasando a nivel mundial de epidemia a pandemia ha llegado al Vaticano. Este viernes, el portavoz Matteo Bruni anunció que han sido suspendidos los servicios médicos ambulatorios del Estado Ciudad del Vaticano tras detectar que un enfermero era positivo al Covid-19.

Bruni dijo que continuará funcionando el servicio de Primeros Auxilios. Por otra parte, muy cerca de los muros leoninos hay varios hospitales, en particular los de Santo Espíritu y el Bambin Gesú, el mejor servicio pediátrico de Italia.
 

¿Angelus vía streaming?

Se recurriría a los mensajes del pontífice en streaming, es decir, por Internet. La alternativa es interrumpir hasta que pase lo peor de la emergencia los dos momentos semanales fijos en los que Francisco tiene encuentros con los fieles. Por otra parte, la Iglesia proyecta suspender las lecciones de catecismo y estudia qué hacer con las misas.

Un temor que comparte también el Vaticano es que en Roma estalle un brote epidémico de grandes dimensiones. Hasta este viernes, en toda la región del Lazio hay 41 contagiados, pero están aumentando las infecciones.

La Conferencia Episcopal italiana comunicó hoy que todas las misas durante la semana se suspenderán en las tres regiones más afectadas por el Covid-19: Lombardía, Véneto y Emilia-Romaña. También en algunas provincias como Savona, Pesaro y Urbino, siguiendo la línea de las medidas aprobadas por el Gobierno para detener los contagios.

Por el momento, se mantienen las misas dominicales, pero se han vaciado las pilas de agua bendita. Se ha pedido no estrecharse la mano o besarse durante el intercambio de la paz en la celebración, y que la hostia de la comunión se dé en la mano.

En Italia, las personas positivas al coronavirus son 3296 y ya existen casos en las 20 regiones italianas, aunque todos ellos vinculados con los dos focos de contagio de Véneto y Lombardía, mientras que los muertos ascienden a 148.

internacionales nuevo coronavirus vaticano primer caso vía streaming