Confirmaron 25 nuevas muertes y 1.227 contagios de coronavirus en Argentina
De esta manera, el número de víctimas fatales se elevó a 115.851 y ya son 5.281.585 las personas infectadas en el país.
Foto: Télam
Otras 25 personas murieron y otras 1.227 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 115.851 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.281.585 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este lunes el Ministerio de Salud.
De las cifra de fallecidos, 15 corresponden a hombres y 10 a mujeres. Los distritos que más fallecimientos registraron fueron Córdoba, con cuatro muertes; Buenos Aires tuvo tres, Corrientes tres y Entre Ríos tres.
A la fecha, hay 17.672 casos oficiales activos y 5.148.062 recuperados. Durante la jornada se realizaron 42.189 test y la tasa de positividad alcanzó el 2,90%.
Según la información aportada por las jurisdicciones, en todo el país hay 648 pacientes con Covid-19 internados en Unidades de Terapia Intensiva, lo que representa el 36% de ocupación a nivel nacional y el 40,9% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.
Respecto a la campaña de vacunación contra el Covid-19 en el país, el Monitor Público registra 58.314.806 dosis aplicadas en Argentina: 32.941.734 corresponden al primer componente y 25.373.072 al segundo.
Fuente: Télam
cómo avanza el plan de vacunación, covid, hasta cuándo dura la pandemia, mendoza,
¿Estamos preparados para desconectarnos de la IA?
La inteligencia artificial se volvió una herramienta cotidiana y está transformando los modos en qu ...
30 DE ENERO DE 2026
El arbolado público reduce hasta 17 decibeles la contaminación sonora en Mendoza
Un estudio de especialistas del Conicet comprobó que los árboles de parques y espacios verdes ...
29 DE ENERO DE 2026
La fecundidad cae a nivel mundial por razones económicas y sociales, no por falta de deseo
Es el principal dato del informe anual del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa). Entre ...
28 DE ENERO DE 2026