Confirmaron en Argentina 61 muertes y 622 contagios: la cifra más baja del año

Con estos datos, Argentina acumula un total de 5.239.232 casos positivos desde el comienzo de la pandemia, mientras que los fallecimientos son 114.428, según el reporte diario del Ministerio de Salud de la Nación.

Confirmaron en Argentina 61 muertes y 622 contagios: la cifra más baja del año

Foto: Télam

Nacional

Nuevo coronavirus

Unidiversidad

Télam

Publicado el 19 DE SEPTIEMBRE DE 2021

El Ministerio de Salud de la Nación informó este domingo 19 de septiembre que, en las últimas 24 horas, se registraron 61 muertes y 622 nuevos contagios de coronavirus, la cifra más baja de 2021. De esta manera, el país acumula un total de 5.239.232 casos positivos desde el comienzo de la pandemia, mientras que los fallecimientos son 114.428

Si bien el país registra un descenso sostenido de casos positivos, desde hace más de 15 semanas consecutivas, hoy se confirmaron cuatro nuevos casos de la variante Delta en Córdoba. Dos de ellos se relacionan con otros confirmados anteriormente, en tanto que los dos restantes fueron detectados en personas que regresaron de viaje de Estados Unidos y Chile. A la fecha, de acuerdo a la información propiciada por la cartera sanitaria provincial, los contagiados por dicha cepa ya suman 149.

La versión Delta del coronavirus, identificada por primera vez en la India y ya prevalente en el Reino Unido, genera más mucosidad y dolor de garganta, pero menos tos y pérdida de olfato. “Es casi dos veces más contagiosa que las variantes anteriores y tan contagiosa como la varicela. Se replica rápidamente en el cuerpo y las personas portan grandes cantidades del virus en la nariz y la garganta”, coinciden los especialistas.

actualidad nacional nuevo coronavirus casos reporte diario muertes la cifra más baja