Consuelo Herrera: “Es fundamental trabajar para asistir al colectivo LGTTIBQ+”

La titular del Inadi en Mendoza es estudiante de Trabajo Social de la Universidad de Cuyo y con amplia trayectoria en el trabajo con sectores populares, particularmente con la comunidad LGTTIBQ+ de la provincia.

Sociedad

Atardecid@s

Sexo, género y diversidad

Señal U

Unidiversidad / Atardecidos

Publicado el 08 DE MARZO DE 2021

Consuelo Herrera, titular de Inadi Mendoza, dialogó con Atardecidos y destacó la profundización de los vínculos y las políticas activas en cuanto a la prevención y capacitación en materia de discriminación. “Los primeros desafíos tienen que ver con la realización de actividades relacionadas a la actualización del Plan Nacional Contra la Discriminación, ya que el mismo ha quedado desactualizado y data del 2005. Para ello, uno de los desafíos que tenemos como institución es el empezar a realizar un trabajo de recolección de datos, de construcción de información con distintas organizaciones para actualizar las demandas que van surgiendo”.

Consuelo Marianela Herrera es militante travesti-trans de 29 años, estudiante de Trabajo Social de la Universidad de Cuyo y con amplia trayectoria en el trabajo con sectores populares, particularmente con la comunidad LGTTIBQ+ de la provincia.

Herrera es una activista local reconocida con experiencia en el trabajo territorial con organizaciones de diversidad, feministas e interculturales. Activa participante de distintos proyectos sociales desde 2016, durante la crisis sanitaria y económica desatada por la pandemia de Covid-19 estuvo abocada puntualmente a la contención de la comunidad travesti-trans mendocina.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Consuelo Herrera, activista trans y nueva titular del Inadi Mendoza

Actualmente, Consuelo milita en CLIK (Corriente por la Liberación la Igualdad y el Kambio), una organización LGBTTTIQ que acompaña la lucha de este colectivo. La joven participa de la agrupación desde 2016 y asegura que es muy gratificante trabajar codo a codo con sus compañeras.

Ahora, como representante del organismo se encargará de profundizar estos vínculos, llevar adelante políticas activas en cuanto a la prevención y capacitación en materia de discriminación; así como de velar por la defensa de los derechos de las personas que sufren discriminación.

inadi consuelo herrera diversidad sexual colectivos