Continúa abierta la licitación para adquirir terrenos dentro del programa Procrear

Hasta el 30 de julio estará disponible el llamado a presentación de ofertas para la adquisición de terrenos para loteo y construcción de viviendas multifamiliares.

Continúa abierta la licitación para adquirir terrenos dentro del programa Procrear

Foto: BAE

Sociedad Unidiversidad Procrear / por Unidiversidad / Fuente: Télam / Publicado el 15 DE JULIO 2021

El llamado para la presentación de ofertas para adquirir terrenos para construcción de viviendas se extenderá hasta el próximo 30 de julio. Así lo informó el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. Se trata de la presentación de ofertas para la adquisición de terrenos para loteo y construcción de viviendas multifamiliares.

El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, junto con el director nacional de Política de Suelo, Juan Ignacio Duarte, y representantes del Fideicomiso Procrear, dieron a conocer las claves de la licitación en un encuentro virtual con desarrolladores, inmobiliarias, constructoras y propietarios de suelo urbano de todo el país.

De este modo, el Estado podrá adquirir terrenos en ciudades de más de 10 mil habitantes para generar lotes con servicios, y/o construir viviendas multifamiliares que puedan ser ofrecidas a través de los programas de vivienda que lleva adelante. 

Durante la reunión, que permitió continuar con difusión del llamado y fomentar que haya una amplia concurrencia de las ofertas, se dieron a conocer los requisitos y documentación necesaria para la presentación de ofertas. Estas podrán ser presentadas por personas humanas o jurídicas, y la oferta económica podrá ser en dinero o en especie, lotes urbanizados o unidades de vivienda.

Asimismo, los oferentes podrán presentar las ofertas en la casa matriz del Banco Hipotecario hasta el próximo 30 de julio. Los pliegos licitatorios y toda la información se encuentran públicos para su descarga desde el sitio web de Procrear II, indicó el Ministerio en un comunicado.