Continúa sin resolverse la situación en Ciencias Políticas
Las mínimas diferencias entre las fórmulas del Frente Plural y Encuentro por la Universidad Pública serán tratadas en los próximos días por la Junta Electoral General. Qué dicen las candidatas.

Foto: UNCUYO
Las elecciones para el decanato en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNCUYO mantienen el suspenso en torno a su definición ya que las dos fórmulas que compiten, Frente Plural y Encuentro por la Universidad Pública, no se quitaron ventajas considerables en el final del escrutinio provisorio por lo que deberá resolver la Junta Electoral General.
"Tenemos que esperar ahora los resultados de la Junta Electoral General, que es garante del proceso de elecciones. Y por supuesto lo que diga nuestro Consejo Superior, el máximo órgano de gobierno de nuestra Universidad", dijo la candidata del Frente Plural María Eugenia Martín. "Como trabajamos con el ponderador, la diferencia ha sido muy pequeña, nuestro estatuto define que el 50% más un voto declara quién ha ganado, y al momento este es el resultado según el escrutinio de la Junta Electoral particular de Políticas", amplió Martín.
En tanto, la candidata de Encuentro, Eva Rodríguez, dijo que "el acta de ayer, que da ganador al Frente Plural por un voto estudiantil, es una instancia provisoria. Es un escrutinio definitivo de la Facultad de Políticas, pero no es un resultado definitivo, menos aún cuando lo que se ha hecho es dar espacio a votos recurridos, que son nulos según el Código Electoral. Se llevó a la Junta la posibilidad de aprobarlos y luego la fórmula oficialista quedó un voto arriba. Ahora, pedimos que la Junta Electoral de nuestra Universidad escuche nuestros reclamos y analice esto con la mayor transparencia".
El acta
-
Eva Rodríguez Agüero, candidata a decana de Encuentro por la Universidad Pública.
-
María Eugenia Martín, candidata a decana de Frente Plural.
elecciones uncuyo, escrutinio definitivo, facultad de ciencias políticas, frente plural, encuentro por la universidad pública, ,

Los incendios en la Patagonia ponen bajo la lupa los fondos para combatir el fuego
La catastrófica situación en el sur del país ha afectado a diversas localidades en distintas ...
11 DE FEBRERO DE 2025

Los nuevos modelos de paternidad están lejos de alcanzar a todos
Hace un tiempo que los feminismos visibilizaron la desigualdad en las tareas de cuidado. Esto gener ...
10 DE FEBRERO DE 2025

Identidad de género: qué pueden y qué no pueden hacer niñas, niños y adolescentes según el Código Civil
El vocero presidencial manifestó la voluntad del Gobierno de modificar la Ley de Identidad de Géner ...
06 DE FEBRERO DE 2025