Convierten en peatonales calles céntricas para evitar aglomeraciones

Las modificaciones de avenidas claves se mantendrán hasta el jueves al mediodía. El objetivo es que haya distanciamiento social durante las compras navideñas en el centro.

Convierten en peatonales calles céntricas para evitar aglomeraciones

Foto: Diario UNO

Sociedad Unidiversidad por Unidiversidad / Municipalidad de Capital / Publicado el 23 DE DICIEMBRE 2020

Debido a la gran cantidad de personas que en estos días realizan las compras por las fiestas de Fin de Año, la Municipalidad de Capital decidió convertir las principales calles del centro mendocino en peatonal para evitar la aglomeración de personas por la pandemia de coronavirus. La medida será para este miércoles y el jueves.

El objetivo es peatonalizar la Avenida San Martín y General Paz para garantizar el distanciamiento social entre las personas.

VER TAMBIÉN: Regalos de Navidad: ¿juguetes nacionales o importados?

La reducción será por Avenida San Martín entre Buenos Aires y San Luis, y General Paz entre San Martín y Patricias Mendocinas, de 9 a 21 de este miércoles y desde las 9 y hasta las 14 del jueves.

 "La idea es contribuir a la reactivación comercial sin descuidar el distanciamiento social", indicó Ulpiano Suárez, intendente de la Ciudad de Mendoza.

VER TAMBIÉN: Por desempleo o falta de recursos, casi el 30 % de los y las argentinas no comprará regalos navideños 

 

Cómo cuidar los protocolos dentro de casa

Las fiestas de Fin de Año deben ser al aire libre o en ambientes cerrados bien ventilados, con uso de barbijo, respetando la distancia social, sin compartir vasos y cubiertos y con la familia más cercana. Esos fueron los consejos que dieron los profesionales de la salud para que las reuniones no se conviertan en un foco de contagio de COVID-19.

Especialistas insistieron sobre la necesidad de respetar la disposición oficial que rige en la mayor parte del país, que establece reuniones sociales de no más de 10 personas y al aire libre, con distanciamiento social y barbijo.

"Lo razonable sería mantenerse en grupos pequeños. Es obvio que depende mucho de las familias de cuánto es mucho o poco, todo va a ser muy artesanal y a criterio de cada uno. Preferentemente al aire libre, aunque, por supuesto, a veces no es factible. Si es un lugar cerrado, tiene que estar con ventanas abiertas, tratar no usar el aire acondicionado, que corra el aire", dijo hace unas semanas Lautaro De Vedia, infectólogo e integrante de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI).

VER LA NOTA COMPLETA: Fiestas en pandemia: al aire libre, con barbijo y sin compartir vasos y cubiertos