Convocan a las y los músicos de todo el país a conformar el nuevo Cancionero Federal

La inscripción es hasta el 25 de mayo. María Rosenfeldt, directora de Tecnópolis, estuvo en "Like a las 10" y habló sobre esta iniciativa.

Sala de escape

Like a las 10

Música

Señal U

Unidiversidad

Publicado el 16 DE MAYO DE 2022

El Centro de Investigación en Audio y Música (CIAM) de Tecnópolis abre la convocatoria para conformar el "Nuevo Cancionero Federal, la música que está llegando”. La idea es tan simple como se enuncia: formar un cancionero popular y federal con artistas de todo el país. María Rosenfeldt, directora de Tecnópolis, estuvo en Like a las 10 y habló sobre el CIAM, la convocatoria y el plazo de inscripción.

“Estamos aquí, desde el Centro de Investigación en Audio y Música (CIAM) de Tecnópolis, que es una usina de creación, un estudio con la mejor tecnología, con sonido Dolby Atmos Digital, que lanzamos el año pasado con el padrinaje de León Gieco. Es un espacio que queremos que esté al servicio de todo lo que es la capacitación y aprendizaje para las y los jóvenes, como todos los músicos y cantantes  emergentes”, explicó.

Sobre el nuevo Cancionero Federal y su convocatoria, Rosenfeldt afirmó que está impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación a través de la Subsecretaría de Gestión de Espacios y Proyectos Especiales.

“La iniciativa y convocatoria nace gracias a su directora, Natalia Perelman, y está dirigida a solistas mayores de 18 años, argentinos/as o extranjeros/as con residencia acreditada en el país y grupos musicales autogestivos. Luego serán seleccionados 24 proyectos de Argentina que podrán producir, grabar, editar, mezclar y masterizar dos obras originales e inéditas en el estudio del predio de Villa Martelli. Las y los ganadores de la convocatoria serán premiados con la producción, grabación, edición, mezcla y masterización de dos obras inéditas en el CIAM de Tecnópolis”, detalló.

Las y los interesados podrán inscribirse hasta el 25 de mayo inclusive.

Fuente: Señal U

nuevo cancionero federal maría roselfeldt directora de tecnópolis centro de investigación en audio y música ciam