Cooperativa autogestiva Fernanda Toledo: economía social, solidaria y feminista

Informe sobre este espacio de producción textil-sublimación y serigrafía que trabaja de forma horizontal y asamblearia.

Cooperativa autogestiva Fernanda Toledo: economía social, solidaria y feminista

Foto Los Andes

Sociedad

Este Lejano Planeta

Radio U

Unidiversidad / Radio U

Publicado el 04 DE OCTUBRE DE 2021

En un taller ubicado en Las Heras, trece trabajadoras –algunas cercanas a los 30 años y otras mayores de 50– sostienen desde hace casi diez años la Cooperativa Fernanda Toledo, un espacio productivo que, con los pilares del trabajo sin patrón, defiende la economía social, solidaria y feminista. 

Luego del femicidio de Fernanda Toledo, cometido en 2009, un grupo de mujeres cercanas a ella decidieron juntarse con la intención de entender el hecho. El espacio de catarsis y contención se fue ampliando a la reflexión sobre las violencias machistas. En ese camino, el grupo notó que una de las principales violencias que sufrían las mujeres y las disidencias era la falta de trabajo, ya que, por diferentes motivos, siempre quedaban fuera del mercado laboral.

Silvana Torres presentó en Este Lejano Planeta (Radio U) un informe especial donde cuenta, desde la voz de sus protagonistas, acerca de este emprendimiento de producción textil-sublimación y serigrafía que trabaja de forma solidaria y asamblearia.

Escuchá la nota completa

Audio

  • Entrevista con Melisa Ovejero.

    Socia Fundadora

economia social cooperativa fernanda toledo solidaridad