Cornejo apuntó contra el PJ por dar mensajes engañosos

El mandatario apuntó contra las propuestas del justicialismo y pidió provincializar el debate. Sagasti y Carmona le respondieron duramente.

Cornejo apuntó contra el PJ por dar mensajes engañosos

Prensa Gobierno de Mendoza

Provincial

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 20 DE MAYO DE 2019

En la inauguración de la obra de la ruta 63 en Junín, el gobernador Alfredo Cornejo criticó a las gestiones que lo antecedieron y expresó que los dirigentes del Partido Justicialista generan un mensaje engañoso porque piden a la sociedad que vote por cuestiones nacionales. Además, indicó que si los mendocinos apuestan por la continuidad se podrá avanzar. Por ello, la senadora nacional y precandidata a gobernadora, Anabel Fernández Sagasti y el presidente del PJ provincial y precandidato a intendente de Capital, Gillermo Carmona, respondieron los dichos del Gobernador.

Durante la jornada en el departamento del este mendocino, el mandatario provincial habló sobre las obras realizadas durante la gestión de Francisco Pérez y otros gobiernos anteriores, y las comparó con las realizadas durante su mandato. Por ello, pidió que los mendocinos reflexionen sobre las propuestas "engañosas" que ofrece el Partido Justicialista.

“Hay un mensaje engañoso de los dirigentes del Partido Justicialista pidiendo que voten por temas nacionales, cuando en realidad las elecciones son estrictamente provinciales y, en realidad, lo que se vota es renovar el Gobierno provincial y 14 de los 18 municipios. No es cómo se administra la inflación o la circulación de la moneda. No sé qué están prometiendo si no tienen las herramientas. Lo que pido es una reflexión a la ciudadanía, que apueste por lo provincial”, indicó Cornejo.

Además, expresó: “Si los dirigentes justicialistas y peronistas que gobernaron estos últimos años en la provincia no dicen cómo van a hacerlo, es porque no tienen ninguna idea, solo ambición de poder".

Tras las declaraciones de Cornejo, la precandidata a gobernadora por Unidad Ciudadana, Anabel Fernández Sagasti, le respondió a través Twitter y le pidió que sea humilde y que deje hablar a Suarez.

“Cornejo habla tanto y tan fuerte que no nos deja escuchar a Suarez. Gobernador, está dejando una provincia inviable. Le pido que tenga la humildad de permitir que los precandidatos podamos contar cómo saldremos del caos que nos deja Cambiemos”, expresó en su cuenta oficial.

Además, el precandidato a intendente de Capital, Guillermo Carmona, enfatizó que Cornejo está nervioso porque "cada derrota de la UCR preanuncia la derrota que tendrán en Mendoza".

“Cornejo debería explicarle a los argentinos sobre el fracaso del partido que preside a nivel nacional. El gobernador no quiere que se hable de la situación nacional calamitosa porque es corresponsable de la debacle y crisis que el macrismo ha provocado con el consentimiento y acompañamiento  de su partido. El verdadero engaño es simular un orden económico y financiero que en la realidad no existe.”, remarcó Carmona.

La fórmula "FF" sigue causando revuelo

En el plano nacional, Alfredo Cornejo opinó que “en este país pasan cosas insólitas” al referirse a la fórmula Fernández- Fernández, e indicó que si bien Alberto Fernández no tiene personalidad de títere, el poder lo tiene Cristina.

“Ella es la que arma la lista de diputados, de senadores, ella tiene el poder político. Como mínimo es un engaño. Si viene un Gobierno de Cristina con Alberto Fernández al frente que nadie piense que le van a regalar plata, como fue en el anterior. No hay qué regalar ya.

 

 

Alejandro Bermejo: "Cornejo está nervioso, con mucha bronca"

El intendente de Maipú y precandidato a gobernador por el frente Elegí habló en Radio U sobre la fórmula Fernández-Fernández y criticó al Gobernador por cuestionar esta alianza.

alfredo cornejo elecciones anabel fernández sagasti partido justicialista mendoza