Cornejo, duro contra el discurso "tibio" de Zuccardi en el Desayuno vendimial

El senador nacional aseguró que el presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) fue "benévolo" con el Ejecutivo nacional y no mencionó ni la inflación ni el retraso en el tipo de cambio, que es perjudicial para "la provincia y el sector".

Cornejo, duro contra el discurso "tibio" de Zuccardi en el Desayuno vendimial

Foto: El Sol

Actualidad

Vendimia 2022

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 05 DE MARZO DE 2022

El senador nacional Alfredo Cornejo disparó duro contra la "tibieza" en el discurso de José Zuccardi, el presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), entidad que organiza el tradicional desayuno que reúne a referentes de la industria, políticos, funcionarios nacionales y provinciales, y reclamó por los problemas centrales que aquejan a la vitivinicultura.

"Hablar de temas sectoriales sin atacar la inflación y el retraso en el tipo de cambio es perjudicial para la provincia y el sector", disparó sobre el discurso de José Zuccardi. "Se puso énfasis en las retenciones, pero no se explicó. Acá se tomó como un éxito un crédito de 40 millones de dólares ejecutables en cinco años cuando se le sacan al sector vitivinícola 45 millones de dólares en un solo año en retenciones", cuestionó.

"Ya lo he hablado con Zuccardi. Cuando viene un gobierno peronista nacional, son benévolos y moderan su discurso", aseguró Cornejo. Aclaró además: "Al sector privado no le da lo mismo trabajar con un tipo de cambio retrasado. Creo que al diagnóstico sectorial le falta lo macro".

Por otra parte, Cornejo destacó que el gobierno provincial no tiene las herramientas para mitigar los impactos de la macroeconomía. "Los verdaderos problemas los genera el Estado Nacional, con sus déficits recurrentes, su emisión, sus aranceles externos, la falta de integración con otros países. Todo eso perjudica a la vitivinicultura y a los sectores económicos que hacen las cosas bien", señaló Cornejo desde el hotel Hyatt, lugar donde se realizó el desayuno de la Coviar.

A los dichos del ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, que expresó que la vitivinicultura es un ejemplo de cierre de la grieta, respondió: "Suena muy lindo, pero nunca vamos a salir de esta situación si no tenemos un acuerdo gobierno-oposición al que convoquemos y podamos liderar al sector privado. Tiene que haber un acuerdo sobre reformas estructurales para poder crecer, fiscales, impositivas, laborales".

 

Camino a Washington y reuniones con el FMI

Cornejo faltó al almuerzo de Bodegas Argentinas: viajó a EE. UU. y se reunirá con representantes del FMI. Es que el senador nacional fue invitado por la Cámara de Comercio Americana en Argentina (AmCham) y el centro de estudios americanos (CEA) a una serie de actividades en Washington, entre ellas, las reuniones con el organismo de financiación internacional, según informaron medios locales.

Fuente: Fuentes: Sitio Andino, Los Andes

actualidad cornejo vendmia 2022