La lista de Cambia Mendoza y la "bendición" de Macri

Los precandidatos a diputados nacionales que buscan llegar al Congreso hablaron en el acto que tuvo al presidente como actor principal.

La lista de Cambia Mendoza y la "bendición" de Macri

Macri, Cornejo y los candidatos

Provincial

Legislativas 2017

Unidiversidad

Unidiversidad / Florencia Martínez del Rio

Publicado el 21 DE JULIO DE 2017

En el acto de campaña del presidente Mauricio Macri en Mendoza hubo tiempo para que el gobernador Alfredo Cornejo presentara a los precandidatos de Cambia Mendoza para las próximas elecciones legislativas. Antes del inicio del discurso del presidente, Claudia Najul, Luis Petri y Federico Zamarbide, precandidatos a diputados nacionales, fueron reconocidos por el mandatario mendocino asegurando que son “los mejores para seguir el proceso de cambio que el gobierno lleva adelante”.

Najul tomó la palabra en un tono nervioso y emocionado pero contundente en contra del gobierno nacional anterior de Cristina Kirchner. Luego de un breve discurso del intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suárez, la precandidata afirmó querer “representar cada centavo de los mendocinos en el Congreso” y no tirar bolsos por las paredes. Además, la actual ministra de Salud, resaltó la figura y liderazgo de Alfredo Cornejo en la provincia “como hacía muchos años no se tenía”.

"Recibimos una provincia quebrada y devastada insitucionalmente, hemos recuperado ese espíritu emprendedor y el equilibrio financiero. En lo nacional también. Cambiemos hace de la honestidad una bandera. No hay espacio para pícaros que trepan y tiran bolsos por las medianeras o cobardes que se esconden tras los fueros. Cambiemos es un espacio político que busca el diálogo desde el poder. Las obras no se dan por amistad sino por un proyecto de país", expresó Najul.

Alfredo Cornejo también dio espacio y pidió el voto para los otros integrantes de la lista de Cambia Mendoza y señaló que ésta tiene "integración política de todas las regiones con Luis Petri representando al Este mendocino y Federico Zamarbide al sur provincial.

"Mendoza se juega mucho en estas elecciones pero no es de vida o muerte como nos quieren hacer creer, pero sí marcarán el rumbo. Zamarbide es un jóven profesional y emprendedor con conocimientos en economías regionales que defenderá el sur mendocino, igual que Petri en la Justicia para seguir con mejoras en seguridad, en los penales y en los procedimientos judiciales".

Ernesto Sanz también estuvo presente así como otras figuras del radicalismo mendocino quien expresó a los medios la importancia del respaldo político e institucional que recibe el gobierno de Cornejo en su gestión por parte de Mauricio Macri y destacó que este acto "fue la frutilla del postre después de la actividad de la Cumbre del Mercosur" celebrada en la provincia.

Al respecto de la relación nación-provincia afirmó: "Es evidente en términos de obras de infraestructura, por ejemplo, el cambio de actitud del gobierno nacional hacia Mendoza, uno de ellos es la cárcel federal que en el gobierno anterior quedó a medio construir u obras. Pero hay muchos otros ejemplos de una relación muy madura, eficiente, racional y de pantalones largos que es lo se necesita".

En cuanto al desafío que el partido Cambia Mendoza tiene por delante comentó: "Hay que seguir ejerciendo el gobierno. El año 2015 significó el comienzo de un nuevo ciclo y el año 2017 tiene que ser la ratificación de ese ciclo que significa llevar adelante un programa de 4 años que, si nos va bien, dentro de 4 años podemos someterlo a consideración de la ciudadanía. No podemos vivir mirando siempre el corto plazo. Acá hay un gobierno provincial y nacional que están gobernando y ejerciendo el poder todos los días. De eso se trata esta elección, poner eso en juego".

 

 

política provincial legislativas 2017 alfredo cornejo claudia najul luis petri federico zamarbide cambia mendoza ernesto sanz