COVID-19: detectaron dos variantes provenientes de Brasil en la Argentina

El Gobierno confirmó que el Instituto Anlis-Malbrán halló en la Argentina dos variantes brasileñas del coronavirus. Se trata de cuatro infectados que arribaron desde ese país.

COVID-19: detectaron dos variantes provenientes de Brasil en la Argentina

Foto: Télam

Nacional Unidiversidad Novedades SARS-CoV-2 / por Unidiversidad / Publicado el 08 DE FEBRERO 2021

La Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Carlos Malbrán (ANLIS-Malbrán) detectó en la Argentina la denominada variante de Amazonia del coronavirus en dos personas y la de Río de Janeiro en otras dos, en todos los casos correspondientes a personas que habían viajado recientemente a Brasil, informó este lunes el ministro de Salud, Ginés González García.

"Recientemente se detectó la variante de Amazonas P.1 en dos muestras, y la variante de Río de Janeiro P.2 en otros dos viajeros. Todos ellos provenientes de Brasil", precisó el funcionario.

VER TAMBIÉN: China bajó el precio de la vacuna Sinopharm para la Argentina

En sus redes sociales, el titular de la cartera sanitaria destacó que "estos hallazgos remarcan la importancia de la implementación de una vigilancia epidemiológica genómica activa para monitorear la introducción de estas variantes en nuestro país".

VER TAMBIÉN: Mapa de vacunas en Argentina: contratos firmados y dosis que llegan en estos meses

González García recordó que "con este propósito se adquirió el equipo con la tecnología más avanzada para secuenciación genómica completa en la región y en el mundo" y aseguró que "de esta manera, Argentina se sitúa entre los países con más alto monitoreo genómico de SARS- CoV 2".

El 5 de enero Malbrán ya había detectado una cepa en Argentina con la variante de Río de Janeiro, también de una persona que había viajado.