Crearon una app para encontrar lugares "libres de gluten" en Mendoza

En Appto Celíacos ya es posible encontrar 200 comercios, restaurantes, bares a donde comer o comprar productos sin TACC. La historia del proyecto.

Crearon una app para encontrar lugares "libres de gluten" en Mendoza

Sus creadores. Foto: Diario UNO.

Tecnología

Bang Bang

Salud

Radio U

Publicado el 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018

"Dedicimos crear esta app porque teníamos la necesidad de tener una vida común y corriente, poder salir a comer y a beber a lugares que sean aptos para celíacos sin tener que ir siempre a los mismo lugares", dijo Gabriel Busteros, quien junto a su pareja María Emilia Amarilla, celíaca desde hace cuatro años, dio vida a este proyecto que ya tiene miles de adeptos.

Es que la iniciativa justamente busca que cada uno haga su aporte para que la base de datos, que ya cuenta con 200 comercios, bares, supermercados, restaurantes, heladerías, casas de té, almacenes y distribuidoras habilitados para quienes no pueden ingerir productos con trigo, avena, cebada o centeno, vaya creciendo con las recomendaciones de todos. "Es una aplicación colaborativa y activa", explicó Gabriel.

Desde su lanzamiento, hace unas dos semanas, Appto Celíacos ya cuenta con más de 1500 descargas. Por ahora, sólo está disponible para el sistema Android.

 

Audio

  • Entrevista a Gabriel Bustos.

    Creador de la aplicación

sociedad celiacos app