Crimen de Fernando Báez Sosa: ya hay fecha para conocer cuál será la sentencia
Según María Claudia Castro, presidenta del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores, el veredicto se dará a conocer el próximo 6 de febrero. La defensa pidió la absolución de los 8 acusados.

El Tribunal del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa confirmó hoy que el veredicto será el lunes 6 de febrero, donde se conocerá el fallo para los ocho imputados por el homicidio del joven estudiante de abogacía.
María Claudia Castro, presidenta del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores, confirmó esta tarde, tras las "ultimas palabras" de los acusados, que ese día se conocerán la sentencia a las 13.
Hablaron los acusados y pidieron perdón
Los ocho rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa pidieron hoy "disculpas" a la familia de la víctima, manifestaron estar "arrepentidos", no haber tenido intención de matar y dijeron lamentar la muerte de un joven de su misma edad.
Al decir sus últimas palabras antes de la sentencia, que será dada a conocer el 6 de febrero próximo, los rugbiers Máximo Thomen, Blas Cinalli, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ciro, Lucas y Luciano Pertissi y Ayrton Violar se manifestaron en el mismo sentido frente al Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores.
La defensa pidió la absolución
El defensor de los ocho acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes el 18 de enero de 2020 en la localidad de Villa Gesell, consideró este jueves que los rugbiers deberían ser absueltos en el juicio debido a la "incongruencia" entre la elevación a juicio y la acusación en los alegatos y pidió que, de no ser así, sean condenados por el delito de "homicidio en riña", que prevé una pena máxima de seis años de prisión.
A continuación planteó que, subsidiariamente, en caso de que los declare culpables sea por "homicidio simple con dolo eventual" y que el Tribunal distribuya sus participaciones, o por el delito de "homicidio preterintencional".
"No hay dolo, no se pudo comprobar el plan para matar en esos siete minutos, no hubo estado de indefensión, sí hubo una agresión", aseguró Hugo Tomei, quien además solicitó la nulidad del secuestro de los teléfonos celulares y las prendas de vestir de los imputados al momento ser der detenidos ya que "no se los comunicó los derechos que los asistían".
Fuente: Télam
baez sosa, sentencia, rugbiers,

La “Fiesta de la Hermandad” cumple 29 años de tradición y vuelve a latir en plaza Chile
La Capital se prepara para vivir tres días a pura tradición y cultura con la 29.ª edición de la ...
17 DE SEPTIEMBRE DE 2025

¿Occidente está en peligro?: “Es una vieja idea a la que se apela recurrentemente”
Las nuevas derechas, las derechas radicales y el presidente Javier Milei hablan de defender los ...
15 DE SEPTIEMBRE DE 2025

Paro del frente sindical de las universidades: "Es un paro de repudio y de bronca"
En diálogo con Radio U, el secretario adjunto de Fatun, Jorge Anró, se refirió al paro de 24 horas ...
11 DE SEPTIEMBRE DE 2025