Ataque a la Corte de Venezuela: "El Gobierno da pasos por afuera de la Constitución"

Fueron las palabras de Luis Salamanca, politólogo, abogado y profesor de la cátedra de Movimientos Sociales y Derecho Constitucional en la Universidad Central de Venezuela. El especialista fue consultado luego de que un helicóptero de la Policía sobrevolara la sede del Tribunal Supremo de Justicia en Caracas, efectuando disparos y arrojando granadas.

Ataque a la Corte de Venezuela: "El Gobierno da pasos por afuera de la Constitución"

Internacionales Radio U El Vueltero / Crisis en Venezuela / / Publicado el 28 DE JUNIO 2017

"El gobierno da pasos preocupantes por afuera de la Constitución", dijo Luis Salamanca, politólogo, abogado y profesor  de la cátedra de Movimientos Sociales y Derecho Constitucional en la Universidad Central de Venezuela. El especialista fue consultado sobre la crisis social y constitucional que vive ese país bajo el gobierno del presidente Nicolás Maduro. Hace unas horas, un helicóptero de la Policía Científica de Venezuela sobrevoló la sede del Tribunal Supremo de Justicia en Caracas, efectuando disparos y arrojando cuatro granadas.

Óscar Pérez, quien fue el encargado de robar el helicóptero, se desempeña como inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), además de ser miembro de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) y jefe de Operaciones Aéreas, según detallan medios venezolanos. En diálogo con Radio Universidad, Luis Salamanca describió que "en Venezuela se vive un clima de confrontación aguda que se extiende a la totalidad del país". Además se manifestó preocupado ante el cansancio que manifiesta la sociedad frente a un gobierno que amenaza constantemente la paz social.

Audio

  • Entrevista a Luis Salamanca.

    Politólogo, abogado y profesor de la cátedra de Movimientos Sociales y Derecho Constitucional en la Universidad Central de Venezuela