Cristina abre la tercera puerta

Una vuelta determinante tuvo la investigación de la muerte del fiscal de la causa AMIA. El testimonio del cerrajero que fue llamado para abrir el departamento hizo que se condujera hacia otra pista. La agenda sigue dominada por el caso Nisman.

Cristina abre la tercera puerta

Sociedad

Unidiversidad

Agendalo

Publicado el 22 DE ENERO DE 2015

La presidenta en las redes. Al cierre de este informe Cristina Fernández comenzó a postear en Facebook y a tuitear sobre el caso y decantó con una afirmación: “Los espías que no eran espías. Los interrogantes que se convierten en certeza. El suicidio (que estoy convencida) no fue suicidio”.

La mandataria termina de definir así lo que su gobierno está instalando a través de sus voceros como es el caso de Eugenio Zaffaroni quien dijo que Nisman fue engañando con las pruebas que le presentaron para hacer su denuncia.

Es evidente que el Gobierno apunta hacia el ex jefe de la antigua SIDE, hoy SI (Secretaría de Inteligencia) Stiusso quien es apuntado como el hombre detrás de Nisman en la confección de la denuncia que apunta al acuerdo espurio entre el Gobierno argentino y el iraní para limpiar a los acusados de la causa a cambio de un intercambio comercial entre los países.

El punto es que la presidenta expresa que Nisman no conspiró contra el gobierno sino que su muerte es la verdadera conspiración. O sea quienes le dieron la información fueron los mismos que impulsaron su muerte.

 La presidenta en su perfil de Facebook también se refirió a la causa de la AMIA y el mensaje fue dirigido hacia la comunidad judía que ayer se expresó públicamente.

 “La acusación de Nisman no sólo se derrumba, sino que constituye un verdadero escándalo político y jurídico. El caso AMIA es otra cosa. Es el mayor atentado terrorista que sufrió nuestro País y cobró la vida de 85 argentinos. Las víctimas y sus familiares esperan justicia hace 21 años y es precisamente desde allí, desde el Poder Judicial, único encargado de investigar, acusar, juzgar y condenar a los responsables de tanta tragedia, desde donde se puede cumplir esa demanda permanente de Verdad y Justicia”, señaló la presidenta.

Por el pasadizo. El cerrajero que fue llamado por la madre de Alberto Nisman fue el testigo clave para dar lugar a una tercera puerta de servicio que comunicaba al departamento del fiscal con otro enfrentado a través de un pasillo donde se encuentran equipos de aire acondicionado.

Pero fue un cable de la agencia DyN, que afirmó que los peritos habían encontrado huellas de pisadas en ese espacio que “comunica el departamento en el que habitaba Nisman con el que está enfrentado, espacio aéreo de por medio, y en el que están ubicados los equipos de aires acondicionados. Ese pasadizo comunica, de un lado, con el departamento en el que vivía Nisman, y del otro, enfrentados ambos livings, con otra unidad que está ocupada por un ciudadano extranjero”.

Los portales mendocinos se hicieron eco inmediatamente de los dichos del cerrajero y hoy la nueva teoría del homicidio instalada en la causa también gana espacio en los titulares. Sólo Los Andes y El Sol abordan el tópico desde el reclamo de la colectividad judía para que no se caiga la causa y que se haga cargo un fiscal o un grupo de magistrados idóneos para avanzar con la investigación.

Estos son los títulos #Nisman de los diarios y portales de Mendoza:

Los Andes: “Mayor incertidumbre y tensión política por la muerte de Nisman”

El Sol: “Amia a los fiscales: ‘No miren para otro lado’”

Uno: “Huellas y una tercera puerta se suman a la investigación Nisman”

Jornada: “Intriga en la causa Nisman”

Vox: “Tambalea la hipótesis del suicidio del fiscal Nisman”

MDZ Online: “Uno de los ‘agentes’ dijo que ‘lo de Nisman es cuento’”

cristina nisman amia suicidio muerte