Cristina Fernández: "El 1 de septiembre se quebró el pacto democrático"

Desde La Plata, encabezó el acto para celebrar el Día de la Militancia. Habló del intento de magnicidio en su contra y llamó a defender la democracia.

Cristina Fernández: "El 1 de septiembre se quebró el pacto democrático"

Foto: Télam

Actualidad

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 17 DE NOVIEMBRE DE 2022

La vicepresidenta Cristina Fernández afirmó este jueves que "el 1 de septiembre" último "se quebró por primera vez el pacto democrático de respetar la vida", en referencia al intento de magnicidio que sufrió en la puerta de su casa del barrio de Recoleta.

La vicepresidenta planteó que "es obligación de todas las fuerzas volver a construir ese pacto democrático separando a los violentos, al lenguaje del odio y al que quiere que el otro se muera porque piensa diferente", dijo, y alertó que, en caso contrario, sería "retroceder".

En este marco, señaló que a partir del regreso de la democracia, en 1983, "hubo un acuerdo tácito" que indicaba que "ningún argentino se ponía en peligro por pensar diferente".

"El 30 de octubre, con el regreso de la democracia, hubo un acuerdo tácito. Que ningún argentino se ponía en peligro por opinar, por pensar diferente. Podíamos tener todas las diferencias del mundo, pero no se quería matar a nadie. Ni siquiera los que hicieron de la muerte un instrumento político", expresó en un acto en el estadio Diego Maradona de La Plata para celebrar el Día de la Militancia.

En tanto, sobre su posible candidatura a la presidencia en 2023, en los primeros minuto sólo dijo: "Como decía el General (Perón): 'Todo en su medida y armoniosamente'".

 

Fuente: Télam

cristina militancia vicepresidenta