Cristina mandó a debatir sobre el aborto legal

Lo confirmó la senadora nacional K Anabel Fernández Sagasti durante los festejos vendimiales del sábado. La mendocina, además, se manifestó a favor de la legalización.

Cristina mandó a debatir sobre el aborto legal

Anabel Fernández Sagasti. Foto: archivo Unidiversidad.

Nacional

Aborto legal

Unidiversidad

Jorge Fernández Rojas

Publicado el 05 DE MARZO DE 2018

La senadora nacional K Anabel Fernández Sagasti dijo el sábado, durante los festejos vendimiales, que está favor de la despenalización y legalización del aborto seguro. También aseguró que Cristina Fernández de Kirchner ha dado la orden de dar debate en el Congreso y dejó en libertad de acción para el voto al proyecto que se presentará mañana, martes 6, con la diputada Victoria Donda, de Libres del Sur, a la cabeza.

Por supuesto que Fernández Sagasti como senadora depende de la suerte de la iniciativa en la Cámara de Diputados. De todos modos el legislador macrista Sergio Wiski, de Río Negro, presentará hoy su proyecto de legalización del aborto con 70 firmas que lo apoyan.

En tanto, en Mendoza, el diputado nacional radical Luis Borsani insistió en hacer una consulta popular no vinculante para conocer la opinión de los argentinos y, en especial, de las mujeres afectadas por los embarazos no queridos.

La declaración es un preámbulo al 8M que llega impulsado por esta impronta del ya planteado debate por la legalización del aborto. El diario Clarín le da espacio a una encuesta que puntualiza que el 57 % de los consultados está a favor de la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

Justamente DsD señala el endurecimiento de las relaciones entre el papa Francisco y el presidente Mauricio Macri luego del aval oficial para debatir el aborto legal. Se hace ver en esa deconstrucción periodística la nota editorial de La Nación titulada "No a la cultura del descarte".

política nacional aborto debate anabel fernández sagasti cristina fernández de kirchner