La marcha por Maldonado contada por un periodista en primera persona

Santiago, periodista de Antena Negra TV, medio comunitario porteño e integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos relató en Radio Universidad los hechos vividos en Buenos Aires tras la marcha reclamando aparición con vida de Santiago Maldonado.

La marcha por Maldonado contada por un periodista en primera persona

Foto de Red Nacional de Medios Alternativos

Sociedad

Dale!

Santiago Maldonado

Radio U

Publicado el 04 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Un periodista de Antena Negra TV, perteneciente a la Red Nacional de Medios Alternativos, llamado Santiago (no quiso dar a conocer su apellido por razones de seguridad).

Santiago se ubicó adelante, ya que se encontraba grabando y expresó que la "represión se largó cuando se estaba dispersando la marcha, desde Plaza de Mayo, donde nace Avenida de Mayo hasta el Congreso, alrededor de 15 cuadras". 

Santiago afirmó que 48 horas después de las detenciones pudo comprobarse que ninguna de las 30 personas detenidas tuvo alguna relación con los incidentes. "Hubo una caza deliberada de personas, para poder dar una imagen a los medios, fue un show represivo de parte del Estado".

Respecto de las personas detenidas, Santiago aseguró que fueron trasladados a distintas comisarías con, al menos, 3 traslados. Y al respecto agregó que se difundió mucha información no chequeada. "Las personas detenidas recibieron el maltrato de los medios hegemónicos", mientras la policía ni la justicia pudieron demostrar su responsabilidad en los hechos denunciados, destacó. 

audios

  • Entrevista a Santiago.

    Periodista de Antena Negra TV, pertenenciente a la RNMA.

sociedad santiago maldonado santiago radio universidad