Cruce entre Carrió y De Vido por el caso Odebrecht

La diputada nacional no sólo habló en Mendoza de candidaturas de cara a las elecciones legislativas: también explicó por qué pidió que se investigue al exfuncionario K.

Cruce entre Carrió y De Vido por el caso Odebrecht

Carrió pidió a la Justicia que empiece a investigar a De Vido por el caso Odebrecht. Foto: Prensa Mendoza

Provincial

Unidiversidad

Publicado el 29 DE MAYO DE 2017

La diputada Elisa Carrió no sólo habló en Mendoza de candidaturas de cara a las elecciones legislativas: también disparó contra Julio de Vido y su vinculación con el caso Odebrecht. El exministro de Planificación Federal del kirchnerismo no se quedó callado y usó Twitter para responderle, en un cruce que recién comienza a escribir su primer capítulo.

Carrió pidió a la Justicia que empiece a investigar a De Vido y a sus principales colaboradores para ver si recibieron coimas de la empresa inmobiliaria brasileña. La referente de Cambiemos lo hizo al presentar un escrito ante el fiscal federal Federico Delgado en el que apuntó contra el exfuncionario, contra Roberto Baratta y también contra Ricardo Jaime.

La legisladora hizo esta movida a pocos días de que se abra el capítulo argentino de Odebrecht. Es que en junio llegarán los archivos de la justicia brasileña para conocer qué personas están vinculadas con el escandaloso caso de corrupción que envuelve a la firma y también a funcionarios de Brasil.

“Es posible que alguien de este gobierno cubra a De Vido, pero quienes sí lo están cubriendo son los empresarios y jueces. El hermano de Ariel Lijo, Freddy Lijo, es el operador judicial de De Vido", lanzó Carrió en Mendoza.

Puntualmente, los datos que enviará esta semana la fiscalía brasileña sobre el Lava Jato a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, apuntan a los intermediarios identificados por Odebrecht como "lobbistas" o como "socios locales" para los negocios de la empresa en el país, tal como reveló en una investigación el diario La Nación.

En una catarata de tuits, De Vido refutó cada una de  las acusaciones de Carrió y la calificó como “otra embestida de la misma persona” que lo denuncia “desde hace 14 años sin formular prueba alguna”. Y también habló de la “persecución” de la que es objeto desde que asumió el gobierno de Mauricio Macri.

“Hace 1 año y medio que buscan involucrarme en forma infructuosa con el ‘Lava Jato’. Cada día se confirma la persecución de la que soy objeto”, escribió el exfuncionario. En otro de sus tuits, indicó: “Ninguna de las obras realizadas por Odebrecht estuvo bajo mi competencia como comitente, lo que deja en evidencia subjetividad de denuncia”. Y le explicó a Carrió:  “No va a encontrar nada en este caso ni en ningún otro porque nunca cobré una coima”.

La legisladora consideró que sería conveniente que la Justicia local comenzara a investigar a los exfuncionarios señalados, porque la información que la fiscalía brasileña liberará desde el miércoles 1.º de junio podría demorarse en llegar a la Argentina por decisión de los fiscales del país vecino.

 "En 2004 yo decía que era el cajero de Kirchner y me quisieron meter presa; si no está De Vido, está Baratta, que es lo mismo, es el que vacía con él YPF Repsol, es el que tiene la representación de las acciones del Estado, lo que permite el más escandaloso vaciamiento", sostuvo Lilita.

La diputada dijo que “hay que romper con este sistema perverso”. "Lo bueno de esto es que el Lava Jato viene a romper el sistema de adjudicación de obras para financiar campañas políticas. La única que no recibió dinero fui yo, después no importa si sos de derecha o izquierda", agregó la aliada de Macri.

Por último, se refirió al pedido que presentó para que se tomen las medidas necesarias para garantizar que la información de las causas se remita a los jueces y fiscales a cargo y no quede sólo en manos de las autoridades de la Procuración General de la Nación, cuya titular ha sido vinculada varias veces con el kirchnerismo.

"Lo que queremos es que no sólo una copia la reciba Gils Carbó, sino que otra copia la reciba la Oficina Anticorrupción, porque lo de Gustavo Arribas es mentira, me lo dijo el CEO de Odebrecht, es una operación para sacarlo de la AFI. Podrá tener otros negocios (compra y venta de jugadores), pero no tiene nada que ver con las obras públicas de la Argentina. Quieren disparar el tiro contra Macri a través de Arribas porque quieren sacárselo de encima".

 

odebrecht, carrió, cornejo, de vido,