Cruces y chicanas por el futuro de Portezuelo del Viento

Desde el PJ la consideraron una "obra aberrante" y desde el oficialismo respondieron que hacen un "planteo absurdo".

Cruces y chicanas por el futuro de Portezuelo del Viento

Fuertes cruces por la obra provincial Portezuelo del Viento en plena campaña electoral. Foto: Prensa Mendoza

Provincial

Portezuelo del Viento

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 03 DE SEPTIEMBRE DE 2019

El exgobernador mendocino Rodolfo Gabrielli criticó desde todos los aspectos la obra provincial de Portezuelo del Viento y desde el oficialismo salieron a responderle con dureza por sus “dichos irresponsables”.  

Gabrielli dijo, entre otras cosas, que la obra es una “aberración”, que el proyecto lo “armaron desde y a favor de Buenos Aires” y que su construcción “dilatará” el trasvase del río Grande al Atuel, al que consideró un proyecto "crucial" para la provincia.

Además, el exgobernador aseguró que la obra costará demasiado dinero "para ser secundaria".

Luego de los dichos de Gabrielli, uno de los que salieron a responderle fue Julio Cobos. El ex vicepresidente  tildó de “irresponsables” sus dichos y defendió el espíritu y los beneficios de la obra de Portezuelo del Viento.

Cobos consideró que esta obra provincial “aprovechará los efectos del río más caudaloso que tiene Mendoza” y generará una cantidad histórica de “energía”, que permitirá “contribuir” con el futuro “trasvase del Grande al Atuel”.

El senador nacional dijo también que intentar modificar el proyecto en este momento “no es otra cosa que demorarlo y es una irresponsabilidad”. En ese sentido, explicó: “son proyectos que requieren mucho tiempo de planificación y ejecución, y la aprobación del Coirco”.

Otro de los que cruzaron al exgobernador Gabrielli fue Rodolfo Suarez. Desde Malargüe, el candidato a gobernador del Frente Cambia Mendoza manifestó que el peronismo “no tiene una mirada estratégica hacia futuro” y los acusó de no pensar “en el empleo que puede generar esta obra”.

Además, Suarez consideró que las declaraciones del exgobernador “rozaron lo absurdo” y plantean que “los fondos de la provincia los maneje la Nación”. En ese sentido, el candidato a la gobernación aseguró que la posición de Gabrielli sobre el trasvase del río Grande al Atuel “carece de los estudios apropiados” y “es antigua” para la provincia. Finalmente, el candidato agregó: “El mundo va hacia las energías renovables y al almacenamiento de agua, que en definitiva es lo importante en un proyecto que está estudiado, que tiene todos los estudios geológicos necesarios. Realmente a mí me sorprende. Es una declaración que no tiene ningún sentido”.

Por último, el intendente de Ciudad manifestó: “Portezuelo ya es una realidad, ya se están girando los bonos y los pliegos licitatorios están en proceso. Cuando tenemos algo que es una realidad, ponen palos en la rueda para que esto no avance. Me parece realmente una locura por todo lo que este proyecto significa”.

provincial portezuelo del viento cruces obra gabrielli cobos suarez 2019