Los casos de sífilis no paran de crecer y llegaron a su pico histórico en Argentina
Esta infección de transmisión sexual (ITS) tiene cientos de años y la cantidad de personas ...
02 DE JULIO DE 2026
Norma Gómez es hermana de Eduardo Gómez, caído en Malvinas, y comentó en Radio Universidad las expectativas que genera la posible identificación de su cuerpo.
Norma Gómez es hermana de Eduardo Gómez, caído en Malvinas, y comentó en Radio Universidad las expectativas que genera la posible identificación de su cuerpo.
"Espero con ansiedad los resultados. Hablar de Malvinas y de esto es un tema muy difícil. Nunca supimos dónde está mi hermano. Recién en 1991, cuando realizamos el primer viaje, nos enteramos que sus restos no estaban ahí", explicó en "Dale!".
Asimismo, Gomez manifestó que actualmente hay 24 soldados chaqueños no identificados. A nivel nacional esta cifra asciende, al menos, a 90. En 2013, junto a otras 21 personas, se entregaron pruebas de sangre para que se realicen los análisis de ADN.
Gómez señaló que a través de Cruz Roja no reciben información, sino que se enteran por los medios: "Hemos recorrido todo el país por esta causa. Muchas familias van a necesitar contención psicológica", advirtió. Respecto de las opciones de las familias una vez obtenidos los resultados, formuló que consisten en dejar en Malvinas o traer a sus respectivas provincias, los restos de los soldados que sean identificados.
Escuchá el audio.
Hermana de Eduardo Gómez, caído en Malvinas aún no identificado.
Esta infección de transmisión sexual (ITS) tiene cientos de años y la cantidad de personas ...
02 DE JULIO DE 2026
En el país, el fútbol es más que un deporte. Tiene una fuerte carga simbólica y suele convertirse e ...
30 DE JUNIO DE 2026
La socióloga Carla Carabaca Videla, becaria del Conicet, dijo que existen formas de gestión ...
29 DE JUNIO DE 2026