Cuál es la historia del "420" y cómo determinó el Día Internacional de la Marihuana

La génesis de este número tiene unos 50 años. Desde hace décadas, el 20 de abril –4/20 en la nomenclatura anglosajona– es el Día del Cannabis.

Cuál es la historia del "420" y cómo determinó el Día Internacional de la Marihuana

Foto: ilustrativa

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 20 DE ABRIL DE 2022

El Día Internacional de la Marihuana tiene su origen a nivel mundial el día 20 de abril. En esa fecha, un grupo de estudiantes de una escuela secundaria de Los Ángeles (Estados Unidos) se juntaban a fumar a las 4 y 20. De esta manera, fueron armando una pequeña comunidad cannábica que los seguía con el fin de encontrar una gran plantación de marihuana al noroeste de San Francisco.

Este grupo de amigos, conocido como “Los Waldos”, tenía en su poder un mapa hecho a mano de la locación y decidió ir a buscar el cultivo. Finalmente, no encontraron nada.

 

Por qué se eligió el 420

Hasta hoy, no se sabe con certeza por qué el número 420 es sinónimo de cannabis, pero lo cierto es que cada 20 de abril se celebra en todo el mundo este día.

Una versión afirma que la elección se debió a las siglas de la nomenclatura anglosajona 4/20, es decir, 20 de abril; otra versión afirma que 420 era el código radial usado por los policías californianos para reportar delitos relacionados con el cannabis –aunque el código real significa “obstrucción del espacio público”–.

Finalmente, existe una tercera versión que remite el origen de la numeración a un texto de H.P. Lovecraft. En su relato "Los muros de Eryx" figura el diario de una persona que se dedicaba a observar una planta extraña y misteriosa. En esta descripción, la planta (muy similar a la marihuana) generaba, a las 4 y 20, un efecto extraño en el protagonista.

Qué dice la OMS de la marihuana

La OMS declaró que la marihuana medicinal no representa un problema para la salud. Concluyó que el cannabidiol (CBD) sirve como paliativo para enfermedades crónicas y para pacientes con epilepsia, y no genera adicciones. El cannabidiol (CBD) representa el 40 % de los extractos de la marihuana. Reduce el dolor y la inflamación, controla las convulsiones epilépticas y sirve para el tratamiento de enfermedades mentales o adicciones.

Fuente: THC Cultura Cannábica / Ámbito.com

marihuanal cannabis 420