Hallazgos arqueológicos en la plaza Cobo de la Cuarta Sección
En Plaza Cobo, los estudios liderados por Horacio Chiavazza revelaron vestigios clave de la histori ...
18 DE MAYO DE 2026
La autorización es para las disciplinas que puedan desarrollarse con distanciamiento, como el tenis, el golf o el parapente, dijo a Radio U Federico Chiapetta, subsecretario de Deportes. En los gimnasios no habrá clases grupales.
Foto: Diario UNO
Federico Chiapetta, subsecretario de Deportes de Mendoza, explicó en Radio U cómo será la flexibilización para la apertura de gimnasios y deportes individuales que la Nación habilitó para la provincia. Aseguró que, a partir del lunes 8 de junio, algunas disciplinas podrán volver a practicarse.
El Gobierno nacional habilitó una serie de actividades y servicios en varias provincias mediante la Decisión Administrativa 975/2020, publicada este viernes en el Boletín Oficial. Para Mendoza, se permitieron los gimnasios y los deportes individuales. El gobernador Rodolfo Suarez deberá autorizar los protocolos sanitarios correspondientes para que estas actividades puedan reanudarse, lo que sucederá el próximos lunes, afirmó Chiapetta.
"Nosotros habíamos pedido la autorización a la Nación. Los gimnasios nos presentaron un protocolo muy responsable. No habrá clases grupales, solo ejercicios individuales y con separación; la ocupación del lugar deberá estar al 50 %. Los deportes habilitados serán aquellos que se puedan practicar con distanciamiento: tenis, golf, parapente, remo y atletismo individual, windsurf o kitesurf. En esta primera etapa, no se va autorizar el fútbol de 5", dijo el subsecretario.
Escuchá la entrevista completa.
sociedad, aislamiento social, cuarentena, pandemia, covid19, salidas progresivas, deportes, federico chiapetta, ,
En Plaza Cobo, los estudios liderados por Horacio Chiavazza revelaron vestigios clave de la histori ...
18 DE MAYO DE 2026
Vecinos de Corralitos y Puente de Hierro presentaron ante la Justicia un informe, elaborado por ...
15 DE MAYO DE 2026
La Universidad se suma a la feria de la industria vitivinícola de América Latina con líneas de ...
14 DE MAYO DE 2026