Cuándo comienza la vacunación del personal de supermercados en Mendoza

El plan de inoculación, que incluye a más de 10 mil personas, comenzará la semana próxima y se dividirá en dos etapas.

Cuándo comienza la vacunación del personal de supermercados en Mendoza

Foto: El Periódico.

Sociedad Unidiversidad Vacuna COVID / por Unidiversidad/ Fuente: Prensa de Gobierno / Publicado el 08 DE JUNIO 2021

Tras cerrarse el acuerdo con el Gobierno, el secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Fernando Ligorria, informó este martes que la próxima semana comenzará la vacunación del personal de supermercados en la provincia de Mendoza. El plan de inoculación incluye a más de 10 mil personas y se dividirá en dos etapas, teniendo en cuenta los factores de riesgo de cada persona. 

En primer lugar, el secretario general del Centro de Empleados de Comercio indicó: “en esta oportunidad comenzando por una primera etapa, la respuesta del Gobierno es que vamos a empezar a vacunar a los empleados esenciales de supermercados. Son unos 10 mil empleados, y esto es una gestión que se viene haciendo a nivel nacional desde la federación”.

“Va a ser a partir de la semana próxima. Es un beneficio para los empresarios, que tendrán que emitir un certificado que son trabajadores de esa cadena. Y también es para quienes dan apoyo al supermercado como repositores externos o personal tercerizado”, agregó Fernando Ligorria. 

En ese sentido, desde el Gobierno anunciaron que la firma del convenio con el Centro de Empleados de Comercio para distribuir las vacunas y poder inmunizar a los empleados de supermercados incluye también a los repositores externos y a todo el personal que preste apoyo a los supermercados. 

La ministra de Salud, Ana Nadal remarcó la importancia de la vacunación para hacer frente al coronavirus, y destacó que "es necesario reforzar la campaña en los grupos esenciales, y que nunca dejaron de trabajar durante la pandemia. Por eso es que ya comenzamos con personal de servicios públicos, como choferes de colectivos, entre otros grupos".