Cuando la Justicia pierde la perspectiva de género

La polémica condena contra Di Césare y la campaña "Salvemos miles de vidas", en la columna de Elizabeth Auster.

Sociedad

Unidiversidad Noticias

Julieta González

Señal U

Publicado el 19 DE SEPTIEMBRE DE 2019

La periodista Elizabeth Auster anañizó en su columna la decisiòn del Tribunal Penal Colegiado integrado por Jorge Coussirat (presidente), Alejandra Ratto y Mauricio Juan (conjuez), que condenó este mes a 18 años de prisión a Andrés Di Césare por el homicidio de Julieta González. La condena fue por homicidio simple y no por femicidio, tal como lo solicitaron desde la Fiscalía de Homicidios y desde la querella. Esta decisión provocó gran polémica en la provincia y generó una marcha en su repudio.

Los argumentos del polémico fallo que condenó a Di Césare

El Tribunal Penal Colegiado integrado por Jorge Coussirat (presidente), Alejandra Ratto y Mauricio Juan (conjuez) c ondenó este mes a 18 años de prisión a Andrés Di Césare por el homicidio de Julieta González. La condena fue por homicidio simple y no por femicidio, tal como lo solicitaron desde la Fiscalía de Homicidios y desde la querella.

Además, Auster detalló los alcances de la campaña "Salvemos miles de vida" protagonizada por médicos del servicio de salud de todo el país  en defensa del aborto legal.

provincial justicia caso julieta gonzález andrés di césare asesinato homicidio simple femicidio mendoza 2019