Los argumentos del polémico fallo que condenó a Di Césare

El joven que mató a Julieta González fue a prisión por homicidio simple y no por femicidio.

Los argumentos del polémico fallo que condenó a Di Césare

Sociedad Unidiversidad Julieta González / por Unidiversidad / Publicado el 18 DE SEPTIEMBRE 2019

El Tribunal Penal Colegiado integrado por Jorge Coussirat (presidente), Alejandra Ratto y Mauricio Juan (conjuez) condenó este mes a 18 años de prisión a Andrés Di Césare por el homicidio de Julieta González. La condena fue por homicidio simple y no por femicidio, tal como lo solicitaron desde la Fiscalía de Homicidios y desde la querella. Esta decisión provocó gran polémica en la provincia y generó una marcha en su repudio.

Incluso, se pautó una movilización motorizada por el colectivo Ni Una Menos en Mendoza en rechazo a la posibilidad de Mauricio Juan fuera nombrado juez, en protesta por la falta de perspectiva de género en el fallo.  

En tanto, este miércoles, se difundieron los fundamentos del Tribunal, elaborados por Coussirat y a los que Ratto y Juan adhirieron.

"No hay duda alguna que Di Césare mató a Julieta González, pero sí existen dudas en cuanto a las circunstancias particulares en que ello sucedió”, dicen los jueces, relativizando el vínculo entre Di Césare y González.

Previamente, la Fiscal de Homicidios que realizó la investigación, Claudia Ríos, había dicho tras el fallo que recurrirán la condena.

Estos son los fundamentos

Fundamentos fallo contra Di Cesare by Santiago Serrano on Scribd

julieta | gonzalez | di | cesari | rios | homicidio | femicidio