Cuba llora la muerte de su líder

En toda la isla los cubanos se unen a las condolencias que llegan a La Habana desde el mundo entero. Las emociones y el recuerdo de la destacada carrera política del comandante llenan las calles de la capital cubana.

Internacionales Señal U Unidiversidad Noticias / Murió Fidel / por Unidiversidad / Fuente: RT Televisión / Publicado el 26 DE NOVIEMBRE 2016

Tristeza y dolor son los sentimientos que tienen los cubanos tras el fallecimiento de Fidel Castro, pero al mismo tiempo la mayoría apuesta por seguir la obra de la Revolución.

“Siento mucha tristeza y mucho dolor, yo fui dirigente del Partido (Comunista de Cuba) y además no soy de raza blanca, ya eso da la medida de lo que puedo sentir”, expresó Mercedes Arocha al sitio Elnuevodia.com. Mientras compra unas frutas en un mercado de la capital cubana, Mercedes Arocha habla con los ojos llorosos por la tristeza, pero también dice que la vida continúa.

“Fidel para mí, como para todos los cubanos, representa mucho y hoy ante esta noticia el futuro no me preocupa porque con tanta gente joven, con el legado que nos dejó (Fidel), estoy segura (de) que Raúl (Castro) sabrá conducir las cosas como lo ha hecho hasta ahora”.

No se nota más despliegue de policía que el habitual. Sólo se ven patrullas de la policía por las principales vías de la capital.

“Hasta la victoria siempre” con una foto de Fidel Castro es el titular de los principales medios de prensa cubanos en la edición digital, en tanto la televisión cubana transmite desde temprano en la mañana un programa especial dedicado al expresidente.

internacionales | murió fidel | cuba | tristeza | cubanos