
Viruela del mono en Mendoza: lo que hay que saber y cómo prevenirla
Los casos revelados en la provincia generaron inquietud. Cuáles son los síntomas y cómo se ...
13 DE JUNIO DE 2025
Popi y Belén son dos andinistas que quieren romper un récord y por eso están organizando la primera expedición argentina, conformada exclusivamente por mujeres, a la cima de la emblemática montaña de África. “Es más difícil conseguir los permisos que subir la montaña”, aseguraron.
Foto: Sitio Andino
Este año Mendoza se convertirá en el punto de inicio de una travesía que marcará un hito en la historia del deporte argentino. Entre el 15 y el 26 de octubre, dos andinistas de la provincia llevarán a cabo la primera expedición íntegramente conformada por mujeres a la cima del monte Kilimanjaro, uno de los más emblemáticos de África.
Las impulsoras de esta aventura denominada “Mujeres al Kili” son Popi Spagnuoli, que ostenta el récord de ser la única mujer argentina que logró ascender el Aconcagua en invierno, y Belén Escudero, que a los 17 años hizo su primera cumbre en el coloso de América.
“Es más difícil conseguir los permisos que subir la montaña”, dice Popi en conversación con Radio U. Para estas mujeres deportistas el desafío es un acto de superación que cualquiera puede intentar abordar.
La travesía, además será documentada por la fotógrafa Silvana Díaz Copoletta, en una obra que denominará “El Círculo Rojo”.
Escuchá la entrevista completa.
Los casos revelados en la provincia generaron inquietud. Cuáles son los síntomas y cómo se ...
13 DE JUNIO DE 2025
13 de junio de 2025: repasamos las actividades por el Día de la Ingeniería. Conocemos el programa ...
13 DE JUNIO DE 2025
El vicedecano de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO, Mario Carlos Sánchez, explicó que los ...
12 DE JUNIO DE 2025