Daniel Pizzi ofreció prefinanciar el aumento docente en la UNCUYO

Víctor Ibáñez, secretario de Relaciones Institucionales, Asuntos Legales y Administración de la Universidad, brindó detalles sobre la propuesta presentada por el rector Daniel Pizzi en la sesión extraordinaria del Consejo Superior realizada el martes 28 por la tarde. Como solución, hasta tanto se defina la paritaria nacional, ofreció un adelanto financiero que cubra un porcentaje del aumento del salario docente.

Daniel Pizzi ofreció prefinanciar el aumento docente en la UNCUYO

Sociedad

Dale!

Paro docente

Radio U

Publicado el 29 DE MARZO DE 2017

Víctor Ibáñez, secretario de Relaciones Institucionales, Asuntos Legales y Administración de la UNCUYO, catalogó de exitosa a la convocatoria extraordinaria del Consejo Superior que realizó el rector Daniel Pizzi para dialogar sobre el paro docente, en virtud de la participación de un grupo de padres y del gremio docente, Fadiunc.

El secretario destacó que a pesar de la dificultad de no poder responder directamente a la problemática, al depender de la paritaria nacional, el Rector hizo una propuesta concreta al abrir el Consejo. De esta manera, se decidió "adelantar el financiamiento de un porcentaje del futuro aumento que se determine en las paritarias".

Respecto de la posibilidad de descontar las jornadas de paro a quienes adhirieron a ellas, solicitado por padres y madres de estudiantes de los colegios universitarios, Ibáñez reiteró que "en esta gestión nunca estuvo el ánimo de descontar. Por lo contrario, convocamos y fuimos con una propuesta bastante superadora". Además, el Rector se comprometió a solicitar en el Consejo Interuniversitario Nacional la celeridad en las paritarias nacionales, abriendo la adhesión a dicho pedido a toda la comunidad universitaria.

audios

  • Entrevista a Víctor Ibañez.

    Entrevista a Víctor Ibañez, secretario de Relaciones Institucionales, Asuntos Legales y Administración de la UNCUYO

sociedad paro docente uncuyo pizzi ibañez adelanto financiero