David Lebón: "Lo único que necesito de Mendoza es amor"

El músico habló en Radio U sobre cómo será el show, en clave sinfónica, previsto para esta noche a las 22 en la Fiesta de la Cosecha. Su estancia de 12 años en la provincia, un libro y sus persistentes nervios antes de subirse al escenario, en esta nota.

David Lebón: "Lo único que necesito de Mendoza es amor"

Foto: Télam

Espectáculos

Todo lo que es Beat

Música

Radio U

Unidiversidad/Radio U

Publicado el 02 DE MARZO DE 2022

David Lebón, en clave sinfónica, coronará la Fiesta de la Cosechan hoy a las 22. En diálogo con Daniel Postizzi para el programa Todo lo que es Beat, el músico recordó su larga estancia en Mendoza, los amigos que cosechó y su nieto, Nacho, que se cría por estos años entre las vides mendocinas. También destacó su entusiasmo por tocar nuevamente en la provincia y el libro que está escribiendo sobre sus memorias que en breve verá la luz.

 

Reencuentro 

"En Mendoza hice grandes amigos, no muchos, pero buenos amigos. Estuve 12 años viviendo allá, a los 42 años. Ahora tengo 69 años. Fue insólito cómo me quedé allí. Fui a tocar al Dessert Pub un sábado a la noche y el encargado me propuso quedarme la temporada para tocar todos los sábados. Tenía que volver un lunes y nunca volví", dice risueño Lebón, que ya adelantó que está escribiendo un libro sobre su vida y sus memorias y que el capítulo de Mendoza "tiene muchas páginas". 

Show cosechero

Lebón compartirá versiones sinfónicas de sus temas más trascendentes, con arreglos compuestos especialmente para esta ocasión por los mendocinos Joaquín Guevara y Juan Emilio Cucchiarelli. La Orquesta Filarmónica de la provincia actuará bajo la dirección del maestro Luis Gorelik y, además de acompañar a los solistas, abrirá la Fiesta con un repertorio clásico que entusiasmará a los amantes del género clásico.

Junto a Lebón, participarán Lisandro Aristimuño, que ya estuvo en este escenario en 2019, y Mateo Sujatovich, líder de la banda Conociendo Rusia y uno de los referentes del nuevo rock nacional.  "Esta noche subirán también al escenario del aeropuerto dos amigos míos (por Sujatovich y Aristimuño) que amo con toda mi alma. Estoy con muchas ganas de ir. Lo único que necesito de Mendoza, de ustedes, es amor", pidió Lebón. ¿Cómo contradecirlo?

 

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista a David Lebón.

    Músico

sala de escape espectáculos david lebón fiesta de la cosecha