Los 70 años de Charly García o el aniversario del rock nacional

Este sábado el artista cumplió siete décadas. En diálogo con "Bang Bang", Alejo Llanes habló sobre el homenaje al astro de rock en el que compartieron escenario con Celeste Carballo y Camila Andersen.

Los 70 años de Charly García o el aniversario del rock nacional

Foto: Diario de Cultura

Cultura

Bang Bang

Música

Radio U

Radio U y Unidiversidad

Publicado el 23 DE OCTUBRE DE 2021

El Ministerio de Cultura de la Nación desarrolla esta semana el “Charly BA”, una iniciativa plagada de festejos en homenaje a los 70 años del mítico cantante de rock Charly García, que cambiará de década el próximo 23 de octubre.

La primera celebración tuvo lugar en el Planetario, que se tiñó de rojo en homenaje a la famosa cinta roja de capitán Say No More. A sus pies, había un escenario con luces de colores y, en las rejas que lo rodean, se desplegaban ocho grandes retratos de Charly García. Los responsables de estas postales que inmortalizan a García para siempre son Andy Cherniavsky, Gabriel Rocca, Maxi Vernazza y Guido Adler, fotógrafos icónicos y testigos de los andares del gran ídolo argentino.

A continuación, los fotógrafos agradecieron y dieron paso al show musical liderado por Alejo y Valentín, que viajaron desde Mendoza para sumarse al homenaje. A lo largo de 20 minutos, hicieron sus propias versiones de los clásicos e invitaron a cantar a Celeste Carballo y Camila Andersen, integrante de El Plan de la Mariposa.

En diálogo con Radio U, Alejo Llanes contó sus sensaciones luego de ocupar la escena central en el homenaje a Charly y explicó lo que le generó compartir escenario con Celeste Carballo y Camila Andersen en El Planetario. Además, el cantante detalló cómo será su próximo disco y se refirió a la importancia de su viaje a Europa.

“Estuvo todo buenísimo. Primero, fue muy divertido preparar el repertorio porque nos lo dijeron con muy poco tiempo de anticipación; entonces, en una semana tuvimos que armar todas las pistas de Charly y eso fue muy lindo. Charly García pone una obra a disposición a la hora de tocar sus temas y un montón de recursos, y uno simplemente toma lo que más quiere o lo que más le gusta”, explicó Alejo.

En ese sentido, el cantante mendocino reconoció que fueron “a las canciones donde nuestro corazón se aloja, como ‘Hablando a tu Corazón’, ‘Yendo de la cama al living’ y ‘Cerca de la Revolución’. Queríamos explotar la faceta rockera; nosotros estamos un poco en un momento así, entonces aprovechamos. Hicimos unas reversiones con bases más electrónicas y eso fue muy divertido. Le dimos una impronta propia y creo que fue aplaudida (risas)”.

Por otra parte, Alejo contó que “otro momento maravilloso” del recital fue cuando le tocó interpretar el tema "Rezo por vos" junto a Celeste Carballo. “Fue increíble cantar con Celeste, que es la señora más rockera que he conocido, aparte un ser de luz increíble”.

 

Escuchá la nota completa.

Audio

  • Entrevista a Alejo Llanes.

cómo y cuándo se festejan los 70 años de charly garcía cómo interpretaron alejo y valentín al ídolo del rock argentino planetario homenaje