Walas: "El rock tiene que hacer una autocrítica y reconstruirse a sí mismo"

El líder de Massacre pasó por el aire de "Casi Casi Viernes" para anticipar la participación de su banda en la tercera fecha del Ciclo Vertiente, junto a Catalina y Los Espíritus, el próximo lunes 22 a las 19 en 23 Ríos.

Massacre

Espectáculos

Casi casi viernes

Música

Radio U

Casi Casi Viernes

Publicado el 19 DE NOVIEMBRE DE 2021

Luego de pasar casi todo 2020 lejos de su público, Massacre vivió la segunda parte de este año como un reencuentro con la experiencia del vivo, como lo evidenciaron sus presentaciones en el Teatro Coliseo y la gira por el centro del país que los trae a Cuyo este fin de semana largo. Precisamente, llegarán a Mendoza para compartir escenario junto a Catalina y Los Espíritus en la tercera fecha del Ciclo Vertiente, el lunes 22, desde las 19, en 23 Ríos (Boedo y Acceso Sur).

En Casi Casi Viernes, conversamos con Guillermo "Walas" Cidade, el líder de la banda emblema del skate rock que cuenta ya con más de tres décadas de carrera, desde la independencia y la alternativa a la corriente principal del rock y la música comercial. Con su habitual desparpajo, Walas reflexionó sobre la actualidad del rock, el impacto de la pandemia y los vinos rockeros "de autor", y anticipó el próximo disco de Massacre, que cuenta con la producción de Gustavo Santaolalla.

"¿Quién no quiere tener un disco producido por Santaolalla? Nos une con Gustavo más que lo musical: la cosa extraterrestre, la física cuántica, lo paranormal, los fenómenos OVNI, todo eso. En un momento, en la pandemia, escuchó cosas nuevas que yo le mandaba y me dijo: 'Esto lo tengo que producir'. 'Adelante, maestro', le dije; 'De mil amores'". De esta nueva colaboración surgió el single "Mariposa", adelanto psicodélico con la impronta reverb de la banda y la voz del propio Santaolalla.

Consultado por el presente del género rock, Walas enfatizó: "Siempre tuvo momentos de altas y de bajas. En este momento, lamentablemente, está hibernando o a la espera de que surja un nuevo Kurt Cobain (...) Ahora está lo comercial muy enaltecido y el rock está donde tiene que estar, en lo contestatario, lo marginal, tiene algún componente de revolucionario. También ha cometido bastantes errores. En este momento de la deconstrucción del ser humano, el rock tiene que hacer una lectura, una autocrítica".

Escuchá el resto de la nota, en el audio a continuación.

Audio

• Entrevista a Walas (Massacre).