Origen, razones y responsables detrás del colapso cloacal del Gran Mendoza
Ricardo Claverol, especialista en la temática y quien trabajó en la empresa de saneamiento y en el ...
14 DE AGOSTO DE 2026
El paro bancario a nivel nacional resentirá todos los servicios y tampoco se atenderá a jubilados.
Empleados bancarios paran por 48 horas. Foto: Los Andes.
Los bancarios de Mendoza y de todo el país llevarán a cabo una medida de fuerza por 48 horas en las jornadas de hoy miércoles 28 y de mañana jueves 29 de septiembre. El servicio se prestará solo de 8.00 a 11.00 y luego se bajarán las persianas al público.
Los motivos por los cuales se prevé el cese de tareas son: la reapertura paritarias, ya que consideran que la inflación ha producido un desfase respecto a los sueldos; la derogación del Impuesto a las Ganancias; en defensa de la banca pública; por la suspensión de la disposición del Banco Central que promueve la desbancarización del sistema financiero y por la reincorporación de 36 trabajadores despedidos en Buenos Aires y Tucumán.
En comunicación con Unidiversidad, Sergio Giménez, secretario general de la Asociación Bancaria Mendoza, comentó que todavía no ha habido ningún tipo de negociación con el Gobierno. De no ser así, la próxima semana se estima una medida de las mismas características sumando una hora más sin atención al público.
Las tratativas se iniciaron el 12 de este mes con un pedido formal, continuaron el 15 en un plenario y el 22 en una movilización nacional, todos intentos fallidos que concluyen en la medida de fuerza de esta semana.
Ricardo Claverol, especialista en la temática y quien trabajó en la empresa de saneamiento y en el ...
14 DE AGOSTO DE 2026
Son la materia prima de cualquier sistema de IA, el activo más valioso. Especialistas advierten que ...
06 DE AGOSTO DE 2026
El Gobierno nacional tiene un anteproyecto para eliminar la norma que establece un precio uniforme ...
05 DE AGOSTO DE 2026