De alfombra blanca a alfombra verde: cómo quedó el Centro tras el granizo

La tormenta generó cortes de luz y anegamiento de calles. Tras la intensa lluvia, las hojas caídas poblaron calzadas y veredas.

De alfombra blanca a alfombra verde: cómo quedó el Centro tras el granizo

Foto: Unidiversidad

Sociedad

Tormentas

Unidiversidad

Fotos: Unidiversidad / con fuente: Prensa Ciudad de Mendoza

Publicado el 12 DE NOVIEMBRE DE 2020

La intensa tormenta cargada de granizo que afectó al Gran Mendoza dejó sus secuelas en la Ciudad de Mendoza, donde se vio cómo una “alfombra blanca” poblaba calles y veredas con la piedra que precipitaba. Luego, esa escena cambió a tono verde, con los restos de árboles desparramados por el suelo de las arterias céntricas.

Desde la comuna indicaron que, en un reporte preliminar de daños, no hubo informe de víctimas, afortunadamente.

En tanto, se han informado 4 viviendas anegadas, 2 informes de derrumbe parcial que se encuentran en verificación, 3 desbordes cloacales e inundación de vivienda, 5 novedades de asistencia social, 8 cables cortados y postes caídos, 8 reportes de árboles caídos, 10 ramas caídas, 3 ramas sobre vehículos, rejillas fuera de lugar, así como vehículos desplazados en la vía publica y taponamientos.

Además, se están verificando las zonas vulnerables de la Ciudad, como los barrios Flores Olivares, un derrumbe de vivienda y dos casas con voladura de techo en La Favorita.

El intendente Ulpiano Suarez recorre la zona del oeste, con equipo de asistencia social e infraestructura.

A su vez, los equipos de Higiene Urbana, Tránsito, Defensa Civil y áreas sociales se encuentran trabajando en distintos puntos de la Ciudad. Se recomienda a los vecinos evitar salir del domicilio.

tormenta granizo temporal mendoza capital